La National Mango Board valora el 2020 como “año difícil” pero subraya “el continuo incremento del consumo de mango”

Escuchar Articulo

*Por Francisco Seva Rivadulla. Periodista Agroalimentario Internacional

La National Mango Board ha valorado el año 2020 como un “año difícil y complicado” pero ha destacado que a pesar de las dificultades ocasionadas por la crisis sanitaria del COVID 19, el consumo de mango sigue creciendo en Estados Unidos.

Según explica Manuel Michel, Director Ejecutivo de la National Mango Board, “todavía no tenemos todas las cifras, pero hemos visto un aumento en el consumo per cápita. Normalmente tenemos un aumento de tres a cuatro por ciento en el consumo de mango por año. Este año será de un cinco por ciento o más. En 2020 se detecta un aumento de 3.4-3.5 libras por persona”.

Además, Michel añade que “esta es la época del año en que el consumo de mango disminuye un poco. Ha ido aumentando a lo largo de los años durante la temporada de vacaciones. Durante el pico de la temporada del mango, veremos llegar de 3,5 a 4 millones de cajas de mango por semana. Desde el Día de Acción de Gracias hasta el Año Nuevo, generalmente sólo llegan 1,5-2 millones de cajas por semana”.

Incremento ventas on line          

En lo concerniente al consumo de mangos en los hogares estadounidenses, Manuel Michel señala que “hemos visto durante la pandemia este 2020, cómo los hábitos de consumo se han transformado y en este sentido, se ha producido un gran incremento en ventas on line lo que ha hecho que se disparen los repartos de alimentos a domicilio. Estimamos que una vez que termine la pandemia, se van a seguir manteniendo las ventas on line de alimentos”.

“A pesar de los difíciles momentos que hemos soportado con el COVID 19, el mango es un alimento cada vez más importante en la dieta de los consumidores estadounidenses, por eso va a seguir creciendo en los próximos años gracias a la labor que estamos desarrollando desde la National Mango Board”, comenta Manuel Michel.

Saludos cordiales.

Francisco Seva Rivadulla

Periodista Agroalimentario Internacional

+34 653 85 31 14

www.franciscoseva.es