Quieren restringir las voces de los partidos políticos: Almaguer 

*** Petición de la vocería de la presidencia de la República de que los partidos cedan sus tiempos, es pura demagogia, señaló

Por Ignacio Arellano Mora

En la primera sesión del año del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), la diputada federal Guadalupe Almaguer Pardo se manifestó en contra de la petición de Jesús Ramírez Cuevas, Coordinador General de Comunicación Social y Vocero del Gobierno de la República.

Solicitó el Vocero de la Presidencia al Consejero Presidente del INE someter a consideración del Consejo General ejercer la facultad de atracción en materia de radio y televisión, a efecto de destinar los tiempos que corresponden administrar a la difusión de campañas para la atención de la situación de emergencia con motivo de la pandemia provocada por la enfermedad Covid-19.

“El INE es la autoridad única para la administración del tiempo que corresponde en radio y televisión destinado a sus propios fines y a los de otras autoridades electorales, así como al ejercicio de los derechos y las prerrogativas de los partidos políticos y candidatos independientes con base en el artículo 41 constitucional y demás normatividad”, señaló la legisladora federal.

“Estoy en contra por el doble lenguaje que utiliza el Presidente López Obrador y su partido, Morena; en aras de atender según ellos la emergencia sanitaria del Covid19, cuando no lo han hecho de manera eficiente y eficaz, y ahora quieran restringir las voces de los partidos políticos, y la pluralidad “, dijo la diputada Almaguer.

La legisladora agregó que, “como si con quitarle el tiempo de radio y televisión a la pluralidad política, solucionara la emergencia nacional. Algo que el Gobierno federal ha atendido de la peor manera. Muestra de ello, son las terribles y lamentables 127, 213 fallecimientos.

Asimismo, la legisladora Almaguer Pardo también se pronunció en el Acuerdo mediante el cual se establece el mecanismo aplicable para la puesta a disposición de los tiempos en radio y televisión de los partidos políticos que administra el INE para la difusión de campañas para la atención de la emergencia sanitaria provocada por el virus SARS-CoV2.

La legisladora por San Luis Potosí, pidió al INE vigilara la imparcialidad y el uso correcto e institucional de estos tiempos. “Si el partido del presidente López Obrador quiere renunciar a su prerrogativa, que renuncien, pero que la Secretaria de Gobernación y el Gobierno utilicen realmente con carácter institucional estos tiempos y se abstengan de incluir frases, imágenes, voces o símbolos que pudieran ser constitutivos de propaganda política o electoral, o bien elementos de propaganda personalizada de servidor público alguno, como mandata la ley”, aseveró la diputada Almaguer Pardo.

“Que no se utilicen estos tiempos para difundir, por ejemplo, la campaña de vacunación contra el Covid19, como un logro de la 4T, ya que esto constituye propaganda política o electoral”, apuntó.

“Sólo hay que recordar que ya dio inicio el proceso electoral más grande de la historia y López Obrador continúa violando la Constitución, en concreto, el artículo 134 constitucional, que obliga a que los servidores públicos de la Federación, las entidades federativas, los municipios y las demarcaciones territoriales de la Ciudad de México, apliquen con imparcialidad los recursos públicos que están bajo su responsabilidad, sin influir en la equidad de la competencia entre los partidos políticos”, manifestó la diputada.

Para finalizar la legisladora federal, exigió “que se cumplan con los principios rectores de legalidad, certeza, imparcialidad, objetividad, independencia y máxima publicidad. Porque mientras tanto tenemos al gobierno federal violentando las leyes, desacreditando a la oposición y creando un clima de inequidad en la contienda electoral, ya que está documentado, que. Desde el inicio de su administración. El presidente ha emitido 45,300 infundios”.

About the Author

nuevomexicoplural
Nuevo Mexico Plural, es un medio informativo a través del cual damos a conocer a nuestros lectores los hechos más sobresalientes que ocurren tanto en la CDMX como en el interior de la República y en otras naciones.