La Secretaría de Cultura alista el Homenaje Nacional a Armando Manzanero

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través de Canal 22, Radio Educación, la Fonoteca Nacional, el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura y la plataforma Contigo en la distancia, y en coordinación con la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), llevará a cabo el Homenaje Nacional al compositor Armando Manzanero, el cual inició este lunes 28 de diciembre de 2020.

“Armando Manzanero es un baluarte para la cultura mexicana. Canal 22 inicia hoy con un homenaje que concluirá el próximo domingo: todos los días en horario nocturno habrá algún especial para el maestro Manzanero; en Contigo en la distancia preparamos un especial que se llama #ContigoAprendí en honor a su bellísima canción”, informó la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto Guerrero.

Aunado a ello, el día de hoy, en alianza con la Sociedad de Autores y Compositores de México, Roberto Cantoral y el equipo del maestro Manzanero, esta noche, a las 20 horas (horario del Centro de México), se invita a la población a abrir las ventanas de sus domicilios y cantar Esta tarde vi llover, en homenaje al gran compositor, cantante, pianista, actor y productor. A esta actividad se suma el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura con participación de talentos de la Compañía Nacional de Danza, el Coro del Teatro de Bellas Artes y Concertistas de Bellas Artes. “Para que se escuche la canción y que resuene su música”, agregó Frausto Guerrero.

Una vez que las condiciones sanitarias lo permitan, el Palacio de Bellas Artes abrirá sus puertas con el fin de hacerle un homenaje “para que su música y sus grandes intérpretes lo sigan cantando y las generaciones que vienen lo conozcan”, expuso.

A través de la pantalla de Canal 22, a las 21:00 horas (horario del centro del país) a partir de este lunes 28 de diciembre, se llevará a cabo un programa especial de Noticias 22 y dará inicio el Homenaje a Manzanero con El Estudio de Manzanero, Compositores. En el mismo horario, el martes 29 y miércoles 30 se transmitirá Especial de Navidad y la presentación de La única Sonora Santanera, respectivamente.

El día jueves 31 se transmite el homenaje: Embajadores del folclor mexicano Rubén Fuentes y Mariachi Vargas, el viernes 1 de enero le toca a Voces de Yucatán con Armando Manzanero; el sábado 2 de enero, a partir de las 20:00 horas se transmite La música con Manzanero: Momentos con Manzanero y a las 21:00 horas La música con Manzanero: Voces de mi inspiración.

El domingo 3 de enero, a partir de las 20 horas se transmite Manzanero en Los Ángeles y después, el especial: Más de 15 años de Armando Manzanero en Canal 22: Un recuerdo.

A este homenaje nacional se suma el Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, que transmitirá los especiales a través del Canal 14 y Capital 21.

En tanto que en la plataforma Contigo en la distancia, de la Secretaría de Cultura, se alista una selección de materiales digitales, los cuales se agruparán en la sección especial titulada #ContigoAprendí.

Como parte de este mismo homenaje, Radio Educación transmitió de 12 a 13 horas en sus señales en la Ciudad de México una selección musical especial, la cual también será replicada por Señal Kukulkán, en Mérida, Yucatán, de 16 a 17 horas.

About the Author

nuevomexicoplural
Nuevo Mexico Plural, es un medio informativo a través del cual damos a conocer a nuestros lectores los hechos más sobresalientes que ocurren tanto en la CDMX como en el interior de la República y en otras naciones.