“Seremos una casa de cristal para líderes y obreros: Domínguez Marrufo.

[metaslider id=235]“Seremos una casa de cristal, no estamos por la línea de causar malestares, sino del diálogo y la concentración, por lo que el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral del Estado de México, no viene a quitar o poner líderes sindicales”, advirtió el titular del organismo Alfredo Domínguez Marrufo.

Alfredo Domínguez Marrufo.

Sentenció que el quitar o poner líderes sindicales es responsabilidad de los trabajadores, y destacó que la institución viene a garantizar que se tomen decisiones con todas las reglas de la Ley y que se cumplan con todas las garantías para que los trabajadores “voten en plena libertad en las elecciones del 2021 para alcaldes y regidores” del partido político que sea de su preferencia”,

Durante la videoconferencia organizada por la Secretaria del Trabajo del Estado de México, Domínguez Marrufo, sostuvo que “tengo la mano tendida y las puertas abiertas. Estaremos atentos a las inquietudes, las críticas y observaciones que nos hagan”.

Al dirigirse a los líderes sindicales que participaron en el evento –vía virtual- que el organismo que representa, por ley, también debe considerar diálogos, propuestas y recomendaciones que realice el Comité Nacional de Concentración y Productividad donde están empleadores, sindicatos y organismos académicos para mejorar sus procesos de conciliación y operación.

Más adelante, Domínguez Marrufo, hizo saber a los líderes sindicales a necesidad de avanzar en la legitimación de los contratos colectivos de trabajo, cuya fecha de término para realizar este trámite es el primero de mayo del 2021, por lo que conviene que ya nos pongamos de acuerdo con empleados y trabajadores y revisemos si los contratos están siendo asumidos y aceptados por la mayoría de los trabajadores.

About the Author

nuevomexicoplural
Nuevo Mexico Plural, es un medio informativo a través del cual damos a conocer a nuestros lectores los hechos más sobresalientes que ocurren tanto en la CDMX como en el interior de la República y en otras naciones.