Captura la PDI, a otro presunto homicida de dos hermanos

Por Gabriel Castillo García y Tomas Rojas Madrid

Este medio día la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, informó el arresto de otro de los posibles participantes en el crimen de dos hermanos. El juez de control que lleva el caso en el Reclusorio Oriente, giró orden de aprehensión contra otros probables participantes, entre ellos una mujer.

A pesar de la captura de los dos sujetos, la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, desconoce aún el móvil por el cual fueron ejecutados los dos hermanos a quienes engañaron –vía telefónica- que los iban a contratar para trabajar.

Los consanguíneos salieron de su hogar situado en la alcaldía Iztapalapa y se trasladaron a la de Coyoacán, donde se entrevistaron con los que más tarde fueron sus verdugos.

Ambos, con engaños fueron llevados a un lote baldío situado en Xochimilco, donde les quitaron la vida y abandonaron los cuerpos.

El coordinador de asesores y vocero de la fiscalía capitalina, Ulises Lara López, quién a través de una videoconferencia informó que la dependencia local encargada de impartir justicia, a través de sus diferentes coordinaciones logró obtener información que les ha permitido ubicar y capturar a dos presuntos responsables del doble homicidio.

Especificó que la dependencia cuenta con avances importantes dentro de a indagatoria para esclarecer el caso y detener a los autores intelectuales y materiales del mismo.

Hizo saber que una vez ocurrido el doble crimen, se enteraron que los hermanos fueron engañados por sus verdugos quienes los citaron en diferentes alcaldías de la CDMX, con el pretexto de conseguirles empleo.

Felices porque ya iban a trabajar, los consanguíneos salieron de su hogar situado en la alcaldía de Iztapalapa. Se trasladaron a Coyoacán de donde fueron llevados al sitio donde los sacrificarían en el perímetro de la alcaldía de Xochimilco.

Personal de las diferentes áreas de la Fiscalía capitalina, inició las investigaciones tanto en empresas donde los hermanos habían llenado solicitudes de empleo, como de llamadas telefónicas celulares, videograbaciones públicas y privadas, entre otras indagatorias.

Fue así como el 11 del mes en curso Policías de Investigación, catearon un domicilio situado en la calle de Juventino Rosas, colonia Ex Hipódromo de Peralvillo, perímetro de la alcaldía Cuauhtémoc.

En el interior del inmueble encontraron una chamarra con manchas hemáticas, una maleta con la que posiblemente trasladaron los objetos utilizados para dicha ejecutar a los consanguíneos, así como la identificación de una mujer, mismos que fueron “claves” para detener a dos de los presuntos responsables.

Cinco días después, el 16 de este mes, los policías detuvieron a Guillermo “N”, en la calle Glaciar, colonia Jardines de Morelos, en el municipio de Ecatepec, Estado de México. El sujeto quedo a disposición de un juez de control en el Reclusorio Oriente, quién se encargará de procesarlo por el delito de homicidio calificado.

Ayer, fue capturado en la calle de Garrido, colonia Guadalupe Tepeyac, perímetro de la alcaldía Gustavo A. Madero, Rodrigo “N”, otro de los presuntos autores materiales del doble crimen.

Ulises Lara, indicó que las indagatorias siguen y se espera en cualquier momento encontrar y aprehender al resto de los presuntos responsables, así como saber las causas reales del doble crimen.

Dijo, finalmente, que Guillermo “N”, fue vinculado a proceso por el juez de control por el delito de homicidio calificado. Se espera que Rodrigo “N” corra la misma suerte, en tanto que los Policías de Investigación, buscan a los demás participantes.

About the Author

nuevomexicoplural
Nuevo Mexico Plural, es un medio informativo a través del cual damos a conocer a nuestros lectores los hechos más sobresalientes que ocurren tanto en la CDMX como en el interior de la República y en otras naciones.