Nombra INE, nueva Técnica de Fiscalización y Técnica de Igualdad de Género

El Consejo General del INE, aprobó por mayoría de votos la designación de Jacqueline Vargas Arellanes como Titular de la Unidad Técnica de Fiscalización, así como de Laura Liselotte Correa de la Torre como Titular de la Unidad Técnica de Igualdad de Género y No Discriminación.

Laura Liselotte Correa de la Torre.

El Consejero Presidente, Lorenzo Córdova Vianello, destacó la importancia de que estos nombramientos se logren antes de que termine el año, al ser dos áreas estratégicas para la buena marcha del Proceso Electoral 2020-2021.

Comentó que “a sólo 167 días de la Jornada Electoral del 6 de junio de 2021, la llegada de dos mujeres a la Junta General Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral reforzará no sólo nuestra capacidad operativa, sino también la visión igualitaria con la que estamos afrontando el proceso electoral más grande de nuestra historia”.

El Consejero Presidente resaltó la amplia trayectoria de Correa de la Torre como un elemento fundamental para instrumentar los lineamientos y acciones que ha puesto ya en marcha el INE para hacer realidad la igualdad entre los géneros y la erradicación de la violencia política en contra de las mujeres.

Asimismo, enfatizó la idoneidad de Vargas Arellanes para la revisión de los informes de ingresos y gastos de los partidos y candidaturas durante las precampañas, que a nivel federal inician este miércoles 23 de diciembre y en las campañas, que arrancan el 4 de abril próximo.

Córdova Vianello aprovechó la oportunidad para agradecer el trabajo, compromiso y entrega que tuvo Carlos Alberto Morales Domínguez, quien fungió como encargado de despacho de la Unidad Técnica de Fiscalización durante los últimos dos años.

A la par que reconoció la labor de Flor Sugey López Gamboa, que permaneció como encargada de despacho de la Unidad Técnica de Igualdad de Género y No Discriminación durante los últimos meses, así como de la licenciada Mónica Páez Villa, quien ocupó esta oficina entre abril de 2019 y marzo de este año.

La Consejera Claudia Zavala celebró que finalmente se concretaron los nombramientos que por diversas causas no se habían realizado, aunque estimó que en el caso de la Unidad de Igualdad existían mejores perfiles.

About the Author

nuevomexicoplural
Nuevo Mexico Plural, es un medio informativo a través del cual damos a conocer a nuestros lectores los hechos más sobresalientes que ocurren tanto en la CDMX como en el interior de la República y en otras naciones.