Alcaldía Cuajimalpa, impidió fiestas callejeras y evito contagios y muertes por Covid-19

Escuchar Articulo

El alcalde de Cuajimalpa, Adrián Ruvalcaba, informó haber evitado el fin de semana, el desarrollo de fiestas clandestinas en la zona mismo que se iban a llevar a efecto en 39 colonias y 4 pueblos.

Los operativos se realizaron entre personal de Protección Civil de la alcaldía y elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, SSC, en coordinación con uniformados de la Secretaria de Seguridad Ciudadana.

Dichos festivales se realizan, en la mayoría de los casos, sin aplicar los protocolos de prevención contra contagios y muertes por Covid-19. Es la razón por la que se impidieron los festivales decembrinos.

Explicó el alcalde que en los operativos participaron más de 170 elementos entre policía auxiliar, protección civil y servidores públicos de la alcaldía divididos por sectores Yaqui y Cuajimalpa, quienes recorrieron las calles durante la noche y madrugada.

Advirtió que los operativos serán permanentes todo el periodo de semáforo rojo en la Ciudad de México y cada una de las direcciones generales de la alcaldía estará a cargo de las supervisiones.