Acusa SOMOS a Sheinbaum de Preocuparse más por Temas Electorales que de la Pandemia

– La dirigencia estatal demandó evitar el uso indebido de las instituciones en contra de quien la Jefa de Gobierno considera opositores, o por simples motivos políticos o personales

– Hicieron un llamado a las autoridades jurisdiccionales electorales para que se deslinde el proceso judicial penal que enfrenta Miguel Ángel Velázquez, del juicio electoral para obtener el registro como partido

– Reiteraron su confianza en el TEPJF y confiaron en que prevalecerá el derecho, la razón y, sobre todo, la JUSTICIA

Por Juan Bermúdez

La dirigencia estatal de la organización SOMOS expresó su preocupación porque a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, le parece más importante opinar sobre temas electorales que atender las responsabilidades de su encargo justo cuando se registra una creciente ola de contagios por coronavirus.

“En medio de la poca o nula respuesta de la autoridad para evitar, prevenir y atender la pandemia adecuadamente; y de la falta de empatía hacia las víctimas y sus familiares, la gobernante se da tiempo para la grilla”, externaron.

Destacaron que en el marco de una ocupación hospitalaria que está al tope, la mandataria se encuentra entre la espada y la pared respecto a las instrucciones presidenciales y el “deber ser” en el manejo de la pandemia en la CDMX, “y ante esta crisis la jefa de gobierno se atreve a ironizar respecto a la conformación de una nueva opción política para la Ciudad”.

Lo anterior, expresaron, toda vez que hace unos días sugirió dolosamente, que la eventual aprobación del registro de SOMOS, Sociedad en Movimiento, como nuevo Partido Político Local, por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sentaría un “antecedente gravisisísimo”.

“Ello al pretender veladamente, relacionar el proceso de resolución que lleva el juicio electoral en ese Tribunal, con otro proceso totalmente distinto de índole penal que se sigue desde febrero de 2020 y que mantiene en prisión a Miguel Ángel Vázquez, por supuestos delitos que ni son graves, ni se han demostrado, pero que la Jefa de Gobierno parece ya haber juzgado sumariamente y sentenciado a priori”, indicaron.

Tras señalar que está en manos del poder judicial el destino jurídico de Miguel Ángel Velázquez, exigieron que se le juzgue con justicia y apegado a la ley, “y hasta que un juez dicte sentencia y se le condene, no se le puede desacreditar ni negar sus derechos políticos”.

Hicieron énfasis en que no pasaron 12 horas siquiera de las desafortunadas declaraciones de la Jefa de Gobierno, cuando trascendió la fabricación de un supuesto nuevo delito y del armado eminentemente artificial de un nuevo expediente contra Miguel Ángel Velázquez, en un intento claro por desacreditarlo a él y a la organización SOMOS con el propósito de impedir a toda costa la participación en la vida pública de la ciudad, y ejercer presión política sobre los magistrados.

“Pero la construcción del partido está por encima de cualquier interés personal. No es una sola persona quien construye un proyecto político como SOMOS, sino un conjunto de anhelos y esperanzas por tener alternativas distintas”, remarcaron.

Manifestaron que de cara a la elección de 2021, se advierte que la estrategia del Gobierno es aniquilar a los adversarios, pues se valen de generar filtraciones a los medios de comunicación para lastimar y dañar a personajes de la vida pública que podrían competir y ganar, además de utilizar como brazo político a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y ahora a la Fiscalía General de Justicia de la CDMX (FGJ) para intimidar y perseguir a quienes no coinciden con su pensamiento político y hostigar a quienes han sido lo suficientemente críticos, para denunciar la catástrofe económica, de salud, social y política, en la que tienen sumida a la Ciudad.

Expresaron su preocupación de que el régimen de ahora, como el de antes, siga utilizando el patrón de judicializar la represión para silenciar a la disidencia, ya que se hace valer de la Fiscalía de Justicia capitalina para realizar acusaciones infundadas que conllevan privaciones ilegitimas de la libertad, la vulneración del derecho humano al acceso a la justicia y al debido proceso.

“Demandamos se evite seguir utilizando a las instituciones, retorcer la Ley y malinterpretarla engañosamente para justificar una acción, para cerrarle el paso a quien se opone a sus intereses. También, hacemos un llamado a las autoridades jurisdiccionales electorales para que se deslinde el proceso judicial penal que enfrenta nuestro compañero, del juicio electoral para obtener el registro como partido”.

Hicieron ver que la argumentación jurídica que ha expuesto el Instituto Electoral para negar el registro a SOMOS es tan pobre y escasa, que coloca a la organización en un estado de indefensión al violentar el principio de presunción de inocencia, de la buena fe de sus acciones y del derecho de libre asociación.

“Reiteramos nuestra confianza en la máxima institución de justicia electoral y estamos seguros que va a prevalecer el derecho la razón y sobre todo la JUSTICIA”, concluyeron.

About the Author

nuevomexicoplural
Nuevo Mexico Plural, es un medio informativo a través del cual damos a conocer a nuestros lectores los hechos más sobresalientes que ocurren tanto en la CDMX como en el interior de la República y en otras naciones.