Al fin AMLO, felicitó a Biden por su victoria como nuevo Presidente de EU.

Los presidentes de México, Andrés Manuel López Obrador, y de Rusia Vladimir Putin, esperaron a que las autoridades electorales de los Estados Unidos, declaran presidente de esa Nación, a Joe Biden, quién en las elecciones del tres de noviembre gano al Presidente Donald Trump.

Hoy, el presidente López Obrador felicitó al presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, un día después de que se declarara oficial su triunfo, pero 38 días después de que se conociera su victoria tras los recuentos difundidos a través de medios de comunicación locales el mes pasado.

En su mensaje mañanero, AMLO indicó que “por la noche envié una carta al señor Biden, presidente electo de los Estados Unidos de América”, y en seguida leyó el mensaje:

“Estimado señor Biden, escribo este texto para felicitarlo por el triunfo que le otorgó el pueblo y que le ha refrendo las autoridades electorales de Estados Unidos de América; como usted recordara nos conocimos hace cerca de 9 años y desde entonces le expresé de manera personal y en una carta el ideal del transformar a México y el propósito de desterrar la corrupción política, causa principal de la violencia que padecemos”.

“Tenemos la certeza de que con usted en la presidencia de Estados Unidos será posible seguir aplicando los principios básicas de política exterior establecidos en nuestra Constitución, en especial el de no intervención y autodeterminación de los pueblos”.

Este lunes, el Colegio Electoral de EU anunció los resultados oficiales de la elección, dando el triunfo con 302 votos se lo llevó el candidato demócrata, Joe Biden, quien fuera vicepresidente durante la administración de Barack Obama, y su compañera de fórmula Kamala Harris.

La semana pasada, AMLO sostuvo que no se tenía contacto con el entonces virtual mandatario electo estadounidense en espera de la definición oficial de su victoria.

Por su parte, el Presidente Ruso, Vladimir Putin, también felicitó al presidente electo de la Unión Americana, quién tomará posesión de su cargo el día 20 de enero del 2021.

About the Author

nuevomexicoplural
Nuevo Mexico Plural, es un medio informativo a través del cual damos a conocer a nuestros lectores los hechos más sobresalientes que ocurren tanto en la CDMX como en el interior de la República y en otras naciones.