Alcaldía Cuauhtémoc, invadida por Covid-19

El virus importado de china, Covid-19, envió a confinamiento al alcalde en Cuauhtémoc Néstor Nuñez López, así como a varios funcionarios y servidores públicos cuyas oficinas se encuentran en el edificio central de la alcaldía, situado en la calle de Mina,  colonia Guerrero.

La noticia causó incertidumbre entre varios de los trabajadores y de inmediato se solicitó a los servicios médicos la aplicación de la prueba misma que dio positivos en el alcalde Néstor Nuñez López.

Lo mismo sucedió con varios funcionarios y servidores públicos que laboran en el edificio central de la alcaldía, situado en la colonia Guerrero. Los empleados que laboran en estos momentos atendiendo al público, lo hacen con el temor de contraer el contagio.

Personal especializado se encarga de sanitizar todas las oficinas de la alcaldía para evitar más contagios y posibles muertes.

De acuerdo a la versión de algunos médicos de la alcaldía, se estableció que Néstor Nuñez, se recupera lentamente de la enfermedad. El estado de salud del demás personal se desconoce.

Existen algunas versiones de cómo pudo haber llegado el virus chino a la alcaldía. La primera que posiblemente algunas de las personas que acuden a realizar trámites traía el contagio y contaminó a los servidores públicos.

Otra que en alguno de los pocos actos públicos que se desarrollan llegó púbico entre el cual había contagiados o bien que algún funcionario o servidor público se contagio en otro lugar y llevó el virus a la alcaldía.

Se pudo ver que el personal que atiende al público, lo hace con todas las precauciones correspondientes para evitar el contagio. No se quitan el cubre bocas, los lentes y la careta.

Los policías auxiliares de vigilancia en las instalaciones aplican medidas de prevención, pero por lo que se pudo ver, son muy simples.

Por otra parte, que pidieron omitir sus nombres, afirman que son dos las principales razones por la cuales se ha incrementado la cifra de contagios en la CDMX.

Primera, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, no pone el ejemplo usando el cubre bocas y dice que él se protege con sus estampitas religiosas.

Segunda, Hugo López Gatell Ramírez, y su equipo de colaboradores no usan cubre bocas.

Tercera, sobre las personas que dicen: “si el Presidente no usa cubre bocas, yo porqué sí…otros aseguran que es un ataque de los neoliberales contra AMLO y otros simplemente no creen en la existencia del virus.

Varias de estas personas,  han resultado contagiadas y han fallecido, otras viven pero contaminaron a las que estuvieron junto a ellas.

About the Author

nuevomexicoplural
Nuevo Mexico Plural, es un medio informativo a través del cual damos a conocer a nuestros lectores los hechos más sobresalientes que ocurren tanto en la CDMX como en el interior de la República y en otras naciones.