Inicia Rebatinga en SUTGCDMX por la Dirigencia

*Juan Ayala podría asumir nuevamente el cargo, tras haber sido derrocado

*La JFCA ordenó que se haga válida la toma de nota al depuesto líder 

*A más tardar el próximo 5 de enero el ex dirigente tendría que asumir el cargo por mandato judicial

Otra vez comenzó la rebatinga al interior del Sindicato Único de trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México, toda vez que no se han efectuado desde hace casi un año, las votaciones para elegir legalmente a su nuevo dirigente.

De acuerdo con informes proporcionados a este medio informativo, la situación ha provocado que el anterior y depuesto líder Juan Ayala Rivero, haya comenzado a preparar el terreno para retomar la dirigencia, que por ley le corresponde.

Desde que le impidieron llegar al cargo, inició una denuncia ante los juzgados de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje para que le hicieran válida la toma de nota.

Todo parece indicar que a más tardar el próximo 5 de enero Juan Ayala tendría que estar a cargo del SUTGCDMX.

Ante esta situación, la jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo, tiene de dos sopas: reconocer a Ayala Rivero como dirigente y reinstalarlo en el cargo para que 24 horas después de que tome posesión, se convoque a una nueva elección interna o bien, una vez al frente del sindicato, permitirle que termine su periodo que es de 2019 a 2024.

Además, Sheinbaum Pardo tendrá que evitar por mandato judicial que todo este proceso no se vuelva a viciar y que tampoco intervenga el dirigente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Joel Ayala Almeida, quien ha sido acusado de “embolsarse” 60 millones de pesos provenientes de las cuotas que aportan sus agremiados.

About the Author

nuevomexicoplural
Nuevo Mexico Plural, es un medio informativo a través del cual damos a conocer a nuestros lectores los hechos más sobresalientes que ocurren tanto en la CDMX como en el interior de la República y en otras naciones.