Participa Conase en Congreso Internacional Antisecuestro

Por Gabriel Castillo

Las nuevas tendencias delictivas y mutación del secuestro y la extorsión mediante el ciberespacio, y nuevos desafíos frente al delito de extorsión perpetrado desde las cárceles, son temas que se abordaron en el IX Congreso Internacional sobre la materia, llevado a cabo en Colombia, donde participó una delegación mexicana de la Coordinación Nacional Antisecuestros CONASE.

En el IX Congreso Internacional de la Lucha Contra el Secuestro y la Extorsión, organizado por la Policía de Colombia, nuestro país estuvo representado por funcionarios de la Conase, organismo dependiente de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Por México, intervino Marco Antonio Vargas González, Coordinador Interinstitucional de Enlace con las Entidades Federativas, quien destacó la importancia del fortalecimiento de los lazos de cooperación en materia de secuestro.

Asimismo, el Director de Análisis de Gabinete de la Conase, Juan Carlos Mancera, participó con la presentación  del tema Secuestro de Menores de Edad, Procedimientos y Buenas Prácticas.

Los funcionarios de la Conase, evidenciaron la importancia del fortalecimiento de los lazos de cooperación en materia de secuestro y extorsión a nivél global.

Durante el encuentro, participaron representantes de 25 paises que conforman la Comunidad Internacional Policial Contra el Secuestro y la Extorsión (CIPSE), donde expertos de España, Estados Unidos, México, Chile, Grecia, El Salvador, Costa Rica, Reino Unido y Suiza, intercambiaron estrategias y mecanismos para hacer frente con más eficacia, esos delitos.

About the Author

nuevomexicoplural
Nuevo Mexico Plural, es un medio informativo a través del cual damos a conocer a nuestros lectores los hechos más sobresalientes que ocurren tanto en la CDMX como en el interior de la República y en otras naciones.