Ciudad de México en Semáforo Naranja con alerta “Al límite”  

*** Muy cerca de llegar al Rojo

Por Ignacio Arellano Mora

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que la Ciudad de México se mantiene en Semáforo Naranja con alerta “Al límite” muy cerca de llegar al Rojo, aunque advirtió sobre alza en hospitalizaciones por Covid-19.

Apuntó, han aumentado las hospitalizaciones con un margen de 207 camas ocupadas en una semana y con un porcentaje de 52% de hospitalización.

Aseguró que el programa de uso de QR en establecimientos ha tenido mucho éxito. Hasta el momento se ha descubierto 440 casos por este programa y se han alertado a 16782 personas que estuvieron en lugares con estas personas.

Se anuncia que todos los establecimientos con actividades no esenciales cerraran a las 19:00hrs.

Los restaurantes cerraran a las 22:00hrs y continúan cerrados los bares que se habían reconvertido en restaurantes.

Todas las oficinas y corporativos, las escuelas y las guarderías continúan cerradas. Así como los conciertos y lugares de eventos masivos.

Los ambulantes han aceptados en recoger sus mercancías, al menos en el centro histórico, a las cinco de la tarde.

Se aumentarán las pruebas al doble en la Ciudad de México con el objetivo de tratar de aislar a las personas que están contagiadas.

About the Author

nuevomexicoplural
Nuevo Mexico Plural, es un medio informativo a través del cual damos a conocer a nuestros lectores los hechos más sobresalientes que ocurren tanto en la CDMX como en el interior de la República y en otras naciones.