PRD, en Veracruz, exigen a la Segob frenar ataques del gobierno estatal contra ellos: Ortega Alvarez.

Por Gabriel Castillo García

El diputado Omar Ortega Álvarez, coordinador parlamentario del PRD, en Veracruz, pidió a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, su intervención para frenar los atentados contra integrantes del partido del Sol Azteca tanto del Congreso local como de las alcaldías y afirmó haber presentado una denuncia en la FGR contra el gobernador Cuitlàhuac Garcìa Jimènez a quièn responsabilizò de los hechos.

Ademàs dijo que Eric Patrocinio Burgos, secretario general de gobierno del gobierno del Estado, es quièn està cumpliendo las òrdenes del gobernador y està atentando contra la integridad física de los perredistas en el Estado.

Insistiò en que también fue balaceado el domicilio del alcalde perredista de Acayucan, Veracruz, Cuitláhuac Condado Escamilla, por lo que integrantes del PRD exigieron la renuncia de Cisneros Burgos.

Lo calificò de ser la persona responsable de propiciar un ambiente de violencia política en Veracruz y criminalizar a la disidencia política, por lo que ya se interpuso una denuncia ante la FGR en la que hacen responsables al gobierno estatal

A la vez, el legislador local, exigió a la Fiscalía General de la República (FGR) que atraiga la investigación del asesinato de la alcaldesa de Jamapa, Veracruz, Florisel Ríos Delfín, para que se indague de manera clara y contundente.

En su pronunciamiento, a nombre propio y de su bancada, el legislador recordó que Sergio Cadena Martínez, presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD Veracruz, denunció, junto con legisladores estatales y federales, el hostigamiento a miembros de su partido por parte del gobierno estatal encabezado por Cuitláhuac García Jiménez.

Tambièn indicó que la Dirección Nacional del PRD informó sobre amenazas directas a los alcaldes.

Mencionò que el 11 de noviembre del año en curso fue secuestrada y horas después asesinada la alcaldesa perredista Florisel Ríos Delfín, solo a días de haber platicado con el secretario general de gobierno de Veracruz, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, cuando le solicitó seguridad para ella y su familia al temer por su vida.

About the Author

nuevomexicoplural
Nuevo Mexico Plural, es un medio informativo a través del cual damos a conocer a nuestros lectores los hechos más sobresalientes que ocurren tanto en la CDMX como en el interior de la República y en otras naciones.