Realizarán pruebas PCR al personal del TSJCDMX

Escuchar Articulo

*“Llevamos casi un año en una contingencia que si bien no tiene una fecha para terminar, sí nos ha demostrado que podemos cambiar, adquirir nuevos hábitos, y sobre todo, ser conscientes sobre lo que podemos hacer para frenar la cadena de contagios por Covid-19”, dijo el Magistrado Rafael Guerra Álvarez

Por Blas A. Buendía*

Tras reconocer que “estamos viviendo momentos difíciles, momentos en los que la unión, hacen la fuerza”, el presidente del Poder Judicial de la Ciudad de México, Magistrado Rafael Guerra Álvarez, exhortó a los trabajadores de este órgano autónomo, acatar todas las prevenciones posibles para frenar la cadena de la Covid-19, que ha generado una estela de decesos durante todo este 2020.

En un video mensaje exhibido en la plataforma del Poder Judicial de la Ciudad de México, como una medida de prevención y cuidado, dijo que son “momentos en los que ver por el prójimo, se ha hecho un bien necesario para la supervivencia”.

Precisó que “llevamos casi un año en una contingencia que si bien no tiene una fecha para terminar, sí nos ha demostrado que podemos cambiar, adquirir nuevos hábitos, y sobre todo, ser conscientes sobre lo que podemos hacer para frenar la cadena de contagios por Covid-19”.

En el video con duración de aproximadamente tres minutos, el Presidente Magistrado Rafael Guerra Álvarez, afirmó que “en el Poder Judicial de la Ciudad de México, hemos hecho de las medidas básicas para romper la cadena de contagios, algo elemental. Acciones como el uso de cubre-bocas, el gel antibacterial, el lavado de manos frecuentes, la sana distancia, han sido parte de esta nueva normalidad”. (https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=3455170404596594&id=110698204042652&sfnsn=scwspwa&d=w&vh=e&funlid=CpcFmCj4KMBL3cDc),

También –dijo- hemos reorganizado la operación de salas y juzgados, además de implementar servicios electrónicos para poder seguir garantizando el acceso a la justicia a pesar de cualquier adversidad.

Por ello, subrayó el también presidente del Consejo de la Judicatura de la Ciudad de México, “en apoyo a la salud, quiero informar que realizaremos pruebas PCR a todas y todos los trabajadores de nuestro Poder Judicial, cada semana, a partir de hoy, estas pruebas de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), son las más efectivas para realizar el diagnóstico por Covid-19.

“Estas pruebas estarán disponibles para todo el personal hasta el inicio del nuestro periodo vacacional. Esto es que estas fechas son cruciales para la Ciudad de México”, remarcó para “agradecer de todo corazón, la colaboración con el Gobierno de la Ciudad de México y el Instituto Nacional de Medicina Genómica, demostrando que la única manera de salir de esta situación es estar todos juntos. No bajemos la guardia hasta que haya una vacuna y el acceso a ella, esté garantizada. Recordemos, que la Covid-19 no afecta a uno, afecta a todos. Cuidémonos y rompamos la cadena”, puntualizó.

Prueba PCR o Molecular

El tipo de prueba llamada PCR (por sus siglas en inglés Reacción en Cadena de la Polimerasa), detecta la presencia de material genético del virus (ARN) a través de las muestras tomadas de las secreciones respiratorias de la persona.

Hasta el día de hoy, son las pruebas más recomendadas por la OMS y la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) para realizar el diagnóstico de coronavirus. Estas pruebas suelen ser muy exactas cuando se realizan en laboratorios certificados a través de personal altamente capacitado.

Reportero Free Lance *

filtrodedatospoliticos@gmail.com