“UNA DOSIS DE SALUD CON EL DOCTOR MEZA”!!!!!!!!

Escuchar Articulo

LA VERDADERA ENFERMEDAD DEL SISTEMA DE SALUD EN MEXICO!!!!!!!!

Pensar en México, pero sobre todo actuar por México, es el firme compromiso de hacerlo diferente; los mexicanos queremos: un régimen justo y honesto para combatir la corrupción y el despilfarro.

Por ello debemos impulsar los principios  de una economía justa y equitativa como la racionalidad, la honradez y la transparencia. La  adecuada administración de los recursos y que éstos puedan lograr los objetivos a los que están destinados y así, satisfacer las necesidades generales de la sociedad,

La función pública debe descansar sobre los mismos cimientos de una sociedad más igualitaria y justa, que someta a las instituciones públicas a adoptar principios estrictos.  Los mexicanos; estamos cansados de burocracias costosas y prácticas abusivas.

Debemos contribuir a generar oportunidades de bienestar a través del uso correcto y transparente de los recursos del pueblo hacia los sectores sociales que más lo necesitan.

Evitemos que las interpretaciones y decisiones equivocadas frenen el objetivo principal de la secretaria de salud que es brindar atención médica a las personas sin seguridad social  mediante la prevención  de enfermedades. Evitando así el dispendio y mal uso de los recursos; y que estos sean aplicados en quien más lo necesita el compromiso es atender población sin seguridad social, en desigualdad de oportunidades mediante la prevención de enfermedades que dañen el sistema de salud mexicano tanto en la parte de salud pública como en el gasto catastrófico de bolsillo y no al compañero de trabajo de la institución que cuenta con economía y seguridad social, es necesario recobrar la mística  para la realización de actividades de prevención en comunidades que en verdad lo necesiten ya que la  austeridad es lograr un ejercicio presupuestal honesto y transparente. Con racionalidad administrativa, es una manera de hacer las cosas diferentes para que nos valla diferente.

Los mexicanos pagan de su bolsillo cantidades inmensas en atención médica y medicamentos, mientras el sistema público de salud malgasta en  sus servicios. Los sistemas de salud en México están, tam­bién, enfermos de burocracia. El dinero que se dedica a tareas administrativas es tres veces más alto que el promedio de los  demás países. Ante este mal balance, la idea de que  los ser­vicios  de salud ganen fuerza; no es posible.

Poco dinero, y  mal gastado.

Se deben aplicar controles para asegurar que el dinero que se reparte a los programas de salud sea utilizado en quienes lo requieren, y no entre quienes cuentan con recursos o algún tipo de seguridad social,   de hecho existen penas  establecidas ya en el diario oficial de la federación para aquellos que trasgredan dichas indicaciones.

Mas sin embargo resulta difícil ver que aun en algunas instituciones se dejan de realizar las actividades en la población que es quien lo necesita y se realizan solo entre el mismo personal quienes lo  tienen todo olvidando de nuevo  la magia, misión y visión de atender a quien más lo necesita , por lo que no debemos olvidar que  “No puede existir país fuerte, cuando la salud de su población sigue débil.”

DOCTOR DE DOCTORES

MEDICO CIRUJANO Y LIDER DE EXCELENCIA

JUAN CARLOS MEZA HERNANDEZ

DIRECTOR Y FUNDADOR DE MÉDICA “CARLOS”

Facebook: Juan Carlos Meza

mail.    drjcmh13@yahoo.com.mx