Mueren 13 personas; Explota y arde “pipa” en autopista Tepic-Guadalajara

*Arraso con varios autos que circulaban en eso momento.

Fotos de Julio Vargas

Cercade trece personas perdieron la vida- algunas de ellas carbonizadas- al producirse un choque “carambola”, esta mañana, entre una “pipa” y cuatro vehículos en la autopista Tepic-Guadalajara, Al ocurrir el impacto entre las unidades sobrevino una explosión que cimbró el piso, el fuego se extendió varios metros y las llamas alcanzaron varios autos cuyos ocupantes resultaron con quemaduras muertos.

Una espesa capa de humo negro, se extendió por las nubes y llamo la atención de os habitantes de Nayarit. De acuerdo a los informes del Fiscal de la Procuraduría de Justicia del Estado, el percance ocurrió esta mañana en el kilómetro 016 de la autopista Tepic- Guadalajara, entre Ixtlán del Río y el entronque de Chapailla.
El fuego consumió tanto vehículos como algunos de sus ocupantes y de acuerdo a las autoridades de Tepic, varias personas perdieron la vida carbonizadas y difícilmente podrían ser identificadas por sus familiares.
Bomberos y elementos de Protección Civil, buscan entre los autos carbonizados más víctimas. En tanto que los heridos fueron trasladados a hospitales de Tepic para su atención médica.
Al saber la noticia, elementos de bomberos, cruz roja, protección civil de Tepic, agentes del Ministerio Público local, peritos expertos en explosivos, y personal del Servicio Médico Forense, se trasladaron al lugar del percance carretero.
Al sitio también llegaron policías estatales, municipales e incluso elementos de la Guardia Nacional, quienes acordonaron la zona del percance para evitar el acercamiento de curiosos o familiares de las víctimas.
De acuerdo a los informes emitidos por la Fiscalía de Tepic, varios de los autos quedaron consumidos por el fuego y sus ocupantes murieron carbonizados.
Los primeros informes revelan que al parecer el responsable del accidente fue e conductor de la “pipa”, quién también perdió la vida carbonizado.
Debido a que el transporte quedó quemado, de momento se desconoce a qué empresa particular pertenecía y que era lo que transportaba.
SE EXTIENDE UNA CAPA DE HUMO.
Al momento de producirse la explosión seguida de voraz incendio, se produjo una capa de humo negro que se elevó varios metros de altura, lo que llamo la atención de las autoridades de Nayarit para indagar que fue lo que ocasionó dicha capa de humo.
Minutos después se enteraron que se trataba de una explosión seguida de fuego que carbonizo varios vehículos que circulaban por esa autopista al momento de producirse la “carambola”.
Se desconoce de momento, si el conductor de la “pipa” manejaba a exceso de velocidad o bien posiblemente lo venció el cansancio y eso provocó el choque seguido de la tragedia.

About the Author

nuevomexicoplural
Nuevo Mexico Plural, es un medio informativo a través del cual damos a conocer a nuestros lectores los hechos más sobresalientes que ocurren tanto en la CDMX como en el interior de la República y en otras naciones.