Segundo Encuentro Internacional de Muralismo en la Ciudad de México

Por Luis Mena Pantoja

Con la participación de artistas plásticos y pintores muralistas de diez diferentes países, se desarrolló el Segundo Encuentro Internacional de Muralismo en la Ciudad de México, dentro de la alcaldía Álvaro Obregón.

Al respecto, David Celis, director del colectivo Murarte, explicó que como parte de este encuentro se elaboraron una serie de once murales con los cuales se conformó el primer corredor turístico internacional, en bardas de la Unidad Habitacional Santa Fe.

El artista mexicano detalló que este corredor es el primero de su tipo a nivel mundial, ya que todas las obras se desarrollaron con la técnica prehispánica del esgrafiado, que era utilizada por los mayas y los mexicas.

“Somos afortunados”, expresó con gusto el muralista avecindado en la alcaldía Álvaro Obregón, ubicada al poniente de la Ciudad de México.

Dentro de este encuentro cultural destacó la participación de un grupo de artistas del municipio de San Gil, en Santander, que acudieron para representar a Colombia en este foro artístico internacional.

En este sentido, el muralista sangileño Ángel Tangua reconoció el aprendizaje adquirido en México para perfeccionar el uso de la técnica del esgrafiado; mientras que su compatriota, la artista plástica Lizeth Katherine Durán, explicó que esta es la tercera ocasión que visita nuestro país para avanzar en la práctica del muralismo, compartiendo conocimiento con creadores mexicanos y de diferentes partes del mundo.

About the Author

nuevomexicoplural
Nuevo Mexico Plural, es un medio informativo a través del cual damos a conocer a nuestros lectores los hechos más sobresalientes que ocurren tanto en la CDMX como en el interior de la República y en otras naciones.