Deportistas de alto rendimiento, Deportivo “Antonio Caso”, en Tlatelolco 

*** La rehabilitación responde a las adecuaciones de la nueva normalidad

*** La alberca llevará el nombre de “Marijose Alcalá”, ex medallista olímpica

Por Ignacio Arellano Mora

“El tema de inseguridad, se tiene que atender de fondo, a través cultura, educación y deporte”, señaló el alcalde en Cuauhtémoc, Néstor Núñez López, “es por eso que estamos invirtiendo cerca de 60 millones de pesos en la remodelación de las casas de cultura y deportivos de la Cuauhtémoc”.

Además, precisó el alcalde en Cuauhtémoc, “estamos recuperando deportistas de alto rendimiento y les estamos dando instalaciones dignas para que sigan desarrollándose en sus

disciplinas”.

Detalló Néstor Núñez, “se destinaron cerca de 4 millones de pesos para la intervención de obra del Centro Deportivo: se techó el pasillo que va de la alberca a las regaderas y se remodeló el salón de usos múltiples con apoyo de los trabajadores de base de la Alcaldía”.

Precisó el político de Morena, “el Centro Deportivo “Antonio Caso” incluye la práctica de la gimnasia rítmica, la danza aérea, el Tae Kwon Do, así como la práctica de Baile Adaptado”.

Más adelante, recomendó, “he instruido a la par de la renovación del Centro Deportivo “Antonio Caso”, y del estricto cumplimiento de las medidas de sana distancia, que ninguna de las personas usuarias del Deportivo pierda su lugar, y que en cuanto se declare el Semáforo Verde en nuestra Ciudad de México, todas las personas usuarias puedan nuevamente volver a su Deportivo”.

Resaltó, “durante estos tiempos de nueva normalidad, la asistencia al Centro Deportivo está limitada con un uso máximo de 30 por ciento de aforo, para personas entre 18 y 59 años de edad con el propósito de evitar la propagación y el contagio entre las poblaciones de niñas, niños, adolescentes y personas mayores.

“A sus casi 54 años de edad, este Centro Deportivo vive hoy su primer gran intervención con el objetivo de abrir sus puertas a otras actividades y nuevos públicos. La imagen exterior e interior de nuestro Centro, luce hoy completamente distinto”, afirmó el alcalde en el evento.

Indicó Néstor Núñez, “acorde con los nuevos tiempos que esta pandemia ha dejado, se han renovado completamente los accesos, filtros y condiciones de ingreso a la alberca, la cual llevará de ahora en adelante el nombre “Marijose Alcalá”, en honor a la multilaureada clavadista olímpica, que dio sus primeros pasos deportivos en Tlatelolco.

Agregó, con la intención de fomentar las actividades físicas al aire libre, en el Centro Deportivo se ha habilitado el primer Boot Camp público de la demarcación, que consiste en un sistema de entrenamiento tipo militar que llama al máximo esfuerzo de mente y cuerpo.

Por último, como parte de los compromisos de campaña, el alcalde Néstor Núñez López reinauguró el Centro Deportivo “Antonio Caso”, ubicado en la Tercera Sección, de la Unidad Nonoalco Tlatelolco, “que fue rehabilitado tras casi 12 años sin una intervención total”.

 

About the Author

nuevomexicoplural
Nuevo Mexico Plural, es un medio informativo a través del cual damos a conocer a nuestros lectores los hechos más sobresalientes que ocurren tanto en la CDMX como en el interior de la República y en otras naciones.