De mentirosas calificaron a Conacyt, Salubridad y Semarnat, al afirmar que el glifosato es altamente tóxico

La oposición al uso del herbicida glifosato para el control de plagas en los alimentos del campo agrícola de México, “no es más que el reflejo de una posición ideológica que, con el pretexto de favorecer prácticas agroecológicas, omite, de manera irresponsable, las consecuencias que tendría en el campo la no utilización del herbicida.

Los costos de producción por hectárea se incrementarían 300 %, mientras que la producción de cultivos bajaría entre un 30% y un 40%, en tanto que la importación de maíz aumentaría de 16 millones de toneladas anuales a 25 millones.

En un comunicado de prensa, integrantes de la Unión Mexicana de Fabricantes y Formuladores de Agroquímicos A.C., condenó la manipulación de la información que SEMARNAT Y CONACYT han hecho de la instrucción del Presidente, quien pidió una reducción gradual del uso del glifosato en el país, no su prohibición.

Advirtieron que Conacyt, Secretaria de Salud Federal, Semarnat y la Comisión Nacional Regulatoria Conamer, ponen en riesgo la seguridad alimentaria del país.

El glifosato es una herramienta importante para los productores agrícolas porque es muy eficaz para controlar la maleza que afecta el crecimiento de los cultivos y, por tanto, incide directamente en un incremento en la productividad alimentaria.

Es el herbicida más utilizado en México y en el mundo por su costo-efectividad: aumenta la productividad, tienen bajo costo, es de amplio espectro y tiene una baja toxicidad, la misma Secretaria de Salud a través de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios COFEPRIS, tiene clasificado al glifosato en la banda verde de toxicidad, la de más bajo riesgo.

Añadieron que la Cofepris, tiene clasificado al glifosato en la banda verde de toxicidad, la de más bajo riesgo.

Reiteraron que la campaña sistemática de las citadas dependencias federales,  de prohibir el glifosato en el país es una grave irresponsabilidad política porque atenta contra la seguridad alimentaria del país.

Calificaron de mentirosas a Semarnat, la Secretaria de salud federal y a la Conacyt. “porque no es verdad que el glifosato sea altamente tóxico y constituya una seria amenaza a la salud y a los ecosistemas.

Finalmente, explicaron que el glifosato es utilizado en los campos agrícolas de Estados Unidos, Canadá, la Unión Europea y Brasil.

About the Author

nuevomexicoplural
Nuevo Mexico Plural, es un medio informativo a través del cual damos a conocer a nuestros lectores los hechos más sobresalientes que ocurren tanto en la CDMX como en el interior de la República y en otras naciones.