Permanece el Kiosko de Tlatelolco para la prueba gratuita de Covid-19 

*** En la Plaza de las Tres Culturas permanecerá este lunes 9 hasta el viernes 13 de noviembre, con un horario de 9:00 a 14:00 horas

*** Sólo hay que presentar el INE, para verificar el CURP

*** El personal de la Ciudad de México desinfecta el lugar constantemente

Por Ignacio Arellano Mora

Debido a que hay mucha demanda para realizarse la prueba gratuita para la detección del Covid-19, la coordinadora de Participación Ciudadana en Tlatelolco-Guerrero-BuenavistaOfelia Aguirre, informó que el Kiosko ubicado en la Plaza de las Tres Culturas permanecerá este lunes 9 hasta el viernes 13 de noviembre, con un horario de 9:00 a 14:00 horas. Sólo hay que presentar el INE, para verificar el CURP.

Asimismo, anunció, para los niños menores de 8 años se están aplicando las vacunas: Neumococo trece, Hexavalente, Rotavirus y Triple viral.

Al respecto, comentó la vecina: “veo muchísima gente ahí formada. Esos espacios por las tardes son muy concurridos por familias, sería muy desafortunado que alguien se contagiara por esta causa”.

El Kiosko instalado en la Plaza de las Tres Culturas, desde la semana del martes 3 al viernes 6 de noviembre, la residente tlatelolca, Naela Herrera, señaló: “me hicieron la prueba”.

“Gracias al Gobierno de la Ciudad de México por acercarnos estos módulos para acceder a este tipo de pruebas”, acotó en las redes sociales.

Escribió, “no serán hospitales de lujo, pero hacen su trabajo muy profesional. Todo el personal muy higiénico”.

Naela Herrera manifestó, “la prueba es molesta sientes que te sacan un ojo y luego sientes que te escarban toda la tráquea, pero así debe ser. Todo sea con tal de verificar tu salud”.

En su momento, detalló, “no sé hasta qué hora estarán, yo llegué a las 8:40 de la mañana y me tocó la ficha 35”.

Continúo, “una vez que empiezan avanzas rápido, pero de momento se pone lento el sistema. Primero pasan a la fila a pedir tus datos. Lleven su INE. Te dan la hoja, luego pasas con los doctores que te preguntan si tienes molestias y esas cosas”.

“Luego te pasan a otro módulo y están los astronautas que con todas las medidas de higiene te realizan las pruebas”, expresó.

Precisó la residente de la Tercera Sección, “en 8 días aproximadamente te envían tus resultados por mail o por WhatsApp”.

Resaltó Naela Herrera, “en todo momento te están dando gel, vigilancia para guardar distancia. Repito, no será hospital de lujo, pero que te acerquen estos servicios gratuitos, se agradece. Gracias doctora #Claudia Sheinbaum”.

Sobre el tema, Adriana Sánchez dijo, “pues ando con una tosecita y dolor de cabeza, ayer sentí escalofrío. Así que me guardaré para esperar los resultados o ir al doctor en caso de tener otros síntomas”.

Respondió Naela Herrera: “gracias vecina, espero k no pase a mayores. Por lo pronto tomo mucho té de jengibre con limón y miel”.

También Mvz Iván García Núñez comentó en las redes sociales: “el Metro y Metrobús, mercado, el trabajo, etc. Desafortunadamente no todos tenemos la facilidad de quedarnos en casa y el riesgo es continuo. La prueba en laboratorio cuesta, mínimo, unos $1500/$2000 y la rápida $800. La opción más económica es la gratis. Esos módulos están controlados, hay muchos en la ciudad, hay lugares donde no existe esta opción”.

En tanto, Mercedes Land argumentó: “yo me hice la prueba hace 11 días hábiles y no han llamado ni hay e-mail. Me dijeron que bajara la aplicación de CDMX y ahí vería los resultados. Me aparece que aún no están listos. En general es buena iniciativa con una pésima organización”.

Marce Vázquez agradeció: “así nos tocó con la vacuna de la influenza, ¡¡¡es de agradecer lo que hacen por nosotros los más vulnerables!!!, todo un éxito, muchas gracias Dra. Sheinbaum!!”.

A su vez, Hrdz Cons escribió: “yo llevo 15 días esperando mis resultados y nada!, ¡No puedo regresar a trabajar hasta saber que salió negativo! Digo que así debe de ser porque yo me siento muy bien ya. Me la hice porque me enferme y el doctor me mando hacérmela. Pero nada, nada, ¡¡no me dicen nada!!”.

“Mi madre espero poco más de un mes los resultados!!!!”, expresó Romeo R.

Betanzo.Berenice López respondió: “pues, yo espero que aquí si te den los resultados en 8 días xq yo me la hice en el módulo que está en la delegación Cuauhtémoc desde el 22 de octubre y hasta ahorita no me han dado los resultados”.

Por último, Juan José Espíndola recomendó: “ya compartí imágenes donde se está sanitizando el área, por parte del personal del Gobierno de la Ciudad de México y lo están haciendo constantemente. Ahora le solicito nos ayude con la gente que sale a jugar en las tardes en la Plaza de las Tres Culturas, asimismo, recomendando hagan uso de cubrebocas y guardando sana distancia”.

About the Author

nuevomexicoplural
Nuevo Mexico Plural, es un medio informativo a través del cual damos a conocer a nuestros lectores los hechos más sobresalientes que ocurren tanto en la CDMX como en el interior de la República y en otras naciones.