Medidas drásticas para impedir aumento de contagios por Covid-19, en Chihuahua: Javier Corral

Escuchar Articulo

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado,  ordenó nuevamente diversas restricciones en el estado debido al rebrote de coronavirus así como incremento de contagiados y muertes. El estado volvió a semáforo rojo.

Corral Jurado, informó que entre las medidas de restricción se encuentran la disminución vehicular, el cierre de negocios no elementales como son tiendas de ropa, zapatos, entre otros similares.

Además, el Congreso del Estado fijó por ley el uso de cubre bocas y estableció como medida de sanción al que no lo porte, multas o estancia preventiva.

Explicó que a pesar de que se anunciaron posibles rebrotes del virus chino y la posibilidad de retroceder a semáforo rojo en caso de incrementarse los contagios, los habitantes no escucharon los señalamientos y ahora se aplicarán dichas medidas con la finalidad de reducir el problema y volver a semáforo amarillo.

Dijo que por las noches, solo circularán –en su mayoría- transportes del servicio público, entre camiones, microbuses, combis y taxis, los particulares dejarán de circular en su mayoría.

Todo desacato será sancionado de acuerdo a la Ley, sentenció el gobernador de Chihuahua.

Dijo el mandatario estatal que en esta semana se certificaron en Chihuahua 708 nuevas infecciones de Covid-19, cifra récord para un acumulado de 21 mil 178 transmisiones y mil 699 decesos.

Advirtió que el regreso a semáforo rojo, traerá como consecuencia la reducción de actividades sociales y gubernamentales, El mandatario estatal sentenció que no habrá toque de queda en el estado.

ANUNCIA LA SECRETARIA DE SALUD

Por otra parte, la Secretaria de Salud, indicó que cuando menos tres estados de la República podrían regresar a semáforo rojo, entre estos la CDMX.

Especificó que existen muchas personas que no hacen caso del uso de cubre bocas, lo que implica que se pueda producir un rebrote del virus chino.

Advirtió que en la CDMX,  existen alcaldía como Iztapalapa, Xochimilco, Gustavo A. Madero, inclusive la Cuauhtémoc, donde decenas de personas dicen no creer en la existencias del virus mortal y por tal razón no aplican las medidas de sanidad expuestas por el gobierno federal y local.

Señaló que hay estados como Aguascalientes donde a últimas fechas se elevó la cifra de contagios en ocho mil 746 y 753 fallecimientos.

Especificó que las autoridades del gobierno de Ciudad Juárez, prohibieron la circulación vehicular de 10 de la noche a seis de la madrugada.

Finalmente, se anunció de un rebrote de coronavirus en Nuevo León, por lo que las autoridades estatales y municipales aplicarán medidas severas para reducir al máximo el elevado número de contagios y muerte por el virus chino fantasma.