El WBC hará una investigación en guantes de la pelea “Barby” Juárez vs “Cobrita” Luna

Escuchar Articulo

Por Pedro Hernández Müller

Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, confirmó que se hará una investigación luego de la queja que interpuso Mariana “Barby” Juárez tras su derrota del sábado anterior ante Yulianh Luna.

Luego de caer por decisión unánime en diez asaltos para perder el cetro gallo WBC, Mariana se quejó de que había algo raro en los guantes de su rival, incluso al término de la batalla hubo polémica, pero este día Sulaimán Saldívar dijo que esperarán al término de la investigación para dar la postura del organismo.

“Yo estaba de manera remota, no estuve presente, recibimos el reporte de la comisión local (Cancún), pedí que los guantes fueran enviados a la ciudad de México con el vendaje porque existe una queja, tenemos el reporte de la comisión, se hace una investigación de lo que procede con respecto a esta queja que existe y que se expresó en ese momento”, dijo.

En los “Martes de café” del WBC, reconoció que hubo mucho descontrol sobre el ring al término de dicho combate, aunque a los comisionados del organismo los vio con control de la situación y espera pronto dar la resolución final.

“Vamos a dar un dictamen cuando se termine este proceso y así lo haremos saber de manera pública, tenemos avanzadas investigaciones directas”.