Se cancela La Universiada Nacional 2020

Escuchar Articulo

Ante la preocupación y los nuevos brotes de casos de coronavirus covid-19 a nivel nacional, reiteramos que la prioridad y el compromiso del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE), de salvaguardar la salud de la comunidad universitaria que comprende desde estudiantes-deportistas, entrenadores, coordinadores y el gran equipo multidisciplinario del país.

Es por ello que, siguiendo las indicaciones de los últimos días de la Secretaría de Salud, la Secretaría de Educación Pública y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, informamos que se CANCELA el proceso deportivo faltante que comprende: siete regionales, clasificatorios nacionales y la Universiada Nacional Guanajuato 2020 a partir del martes 3 de noviembre del año en curso.

Continuaremos actuando de acuerdo a las recomendaciones sanitarias e invitamos a seguir participando en nuestros programas, eventos y cursos virtuales.

El CONDDE informará con 15 días de anticipación para retomar las actividades.

Exhortamos a los Rectores y Directores, Coordinadores Deportivos y a la comunidad universitaria, a mantenerse informados a través de nuestro sitio web y redes sociales, así como a no difundir información falsa y a seguir las medidas de prevención indicadas por las autoridades federales.

Por último, queda sin efecto el comunicado anterior con fecha 15 de marzo del año en curso.