Corresponden los cuerpos a adolescentes de origen indígena 

*** Los dos menores de edad fueron reportados como desaparecidos

Por Ignacio Arellano Mora

En seguimiento a la investigación realizada tras el hallazgo de restos humanos, que eran transportados en una carretilla de carga “diablito”, en la colonia Centro, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ) informó que, en protección al interés superior de la niñez y a grupos vulnerables como los indígenas, brinda el acompañamiento correspondiente, con células de atención victimal, y mantiene al tanto de los avances en la indagatoria, a las familias de dos personas menores de edad reportadas como desaparecidas. 

Los restos que un hombre llevaba en su “diablito” en calles del Centro Histórico de la Ciudad de México eran de menores de edad y mazahuas que estaban desaparecidos desde el martes 27 de octubre.

Los menores de edad fueron identificados como Alan Yahir y Héctor Efraín, de 12 y 14 años de edad. Al niño y al adolescente se les vio por última vez en las calles Donceles y Allende, en el Centro Histórico de la capital.

Lo anterior, una vez que los trabajos realizados por expertos de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales permitieron establecer que los restos hallados corresponden a los cuerpos dos adolescentes, de origen indígena, a los que se les vio por última vez el pasado 27 de octubre en esa misma colonia y por quienes se emitió Alerta Amber, el día 29 del mismo mes, fecha en que se recibió la denuncia de su desaparición. 

El agente del Ministerio Público realizó diversas diligencias, como parte de las investigaciones, que permiten esclarecer los hechos. 

Asimismo, una persona que fue detenida en la calle República de Chile por agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana fue presentada ante un juez de control, quien determinará su probable participación en los hechos referidos. 

Como parte de las investigaciones llevadas a cabo por el agente del Ministerio Público para integrar la carpeta de investigación correspondiente, se dio intervención a agentes de la Policía de Investigación (PDI) para recabar videos públicos y privados, así como para localizar a posibles testigos.

Al momento se cuenta con líneas de investigación que podrían determinar la posible participación de otras personas y que podrían llevar a conocer las probables causas que originaron los hechos. 

About the Author

nuevomexicoplural
Nuevo Mexico Plural, es un medio informativo a través del cual damos a conocer a nuestros lectores los hechos más sobresalientes que ocurren tanto en la CDMX como en el interior de la República y en otras naciones.