Podría pelear el “Canelo” Álvarez en diciembre

Escuchar Articulo

Por Pedro Hernández Müller

Se espera que Saúl “Canelo” Álvarez regrese al boxeo en diciembre, una vez que haya solucionado la demanda que interpuso contra DANZ y Golden Boy Promotions, por incumplimiento de contrato lo que se espera se resuelva en este mes.

A través de las redes sociales ha trascendido que el “Canelo” Álvarez quedaría libre de sus vínculos comerciales con DANZ y Golden Boy Promotions, si el jueces falla a su favor, por lo que podría pelear en diciembre en la división de peso medio (168 libras).

Trascendió en las redes sociales que los abogados y el equipo de trabajo del “Canelo” están cerca de llegar a un acuerdo en dicho litigio y esa condición de agente libre sería parte del paquete en el acuerdo que se habría alcanzado fuera de los tribunales.

Para esa posible pelea  se tienen a los siguientes candidatos para enfrentare al campeón mexicano, que son: Caleb Plant, Avni Yildirim e incluso Billy Joe Saunders, y cabe recordar que el “Canelo” sostuvo su última pelea en noviembre del año pasado cuando noqueó al ruso Sergey Kovalev, para conquistar su cuarto título mundial en diferente división, al coronarse en peso semi-completo de la OMB.

Demetreius Andrade, Errol Spence Jr. y Jermall Charlo, también han alzado la voz, al pedir o manifestar su inquietud de medirse contra Saúl Álvarez, porque saben que le dejaría una bolsa millonaria, ya que el tapatío es un peleador muy mediático.

Otro que también espera enfrentarse al “Canelo” es Jaime Munguía, quien el fin de semana regresó a los cuadriláteros en contra del experimentado Tureano Johnson, en su segunda pelea en las 160 libras y se coronó como campeón superwelter de la OMB.

En palabras de su promotor, Fernando Beltrán, le lanzaron un reto al tapatío: “Hay Jaime Munguía para mucho tiempo. Esperamos que represente a Tijuana ante Gennady Golovkin, “Canelo” Álvarez o quien nos dé la oportunidad de demostrar que Munguía es el mejor peso medio del mundo”.

En cuanto a la situación del “Canelo” y su demanda, se espera que en las próximas semanas se tengan noticias del retorno al ring del “Canelo”, quien acaba de cumplir 15 años de haber debutado en el boxeo profesional.

Saúl Álvarez tiene marca de 53 victorias, dos empates y una sola derrota, además, de ser considerado, desde el 2019, como el boxeador número 1 por la revista The Ring, BoxRec y la Asociación de Escritores de Boxeo de Estados Unidos.