Impulsan corredor turístico Los Dinamos para reactivación económica  

*** Con el Corredor Turístico Los Dinamos, en La Magdalena Contreras, la alcaldía busca reactivar la economía local

Por Ignacio Arellano Mora

El Parque Nacional es un Área Natural Protegida con una extensión de dos mil 429 hectáreas de bosque, donde se busca apostar al turismo local, pues son espacios que han sido poco promovidos en la Ciudad de México, dijo la alcaldesa Patricia Ortiz.

“Se prevé trabajar en equipo con habitantes de la alcaldía, pues el Corredor Turístico de Los Dinamos proyecta generar fuentes de empleo para distintos en la demarcación; desde personas que preparen alimentos, guías de turistas y gente capacitada en la industria de la hospitalidad”, indicó.

Hay una red de senderos ecoturísticos de 26 kilómetros donde se pueden practicar diversas actividades como bicicleta, escalada, tirolesa, rappel, campismo, pesca de truchas o montar a caballo.

El proyecto, que se realiza en colaboración con la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México, también es un impulso para reactivar la economía en la icónica zona de Los Dinamos.

“Si hay un referente natural en La Magdalena Contreras son Los Dinamos; un referente de vida, con el cual teníamos muchos pendientes. Con esta iniciativa vamos a promover el turismo local. Sin duda este año ha sido muy complicado, en términos económicos, pero creo que podemos trabajar juntos para que Los Dinamos sea una zona de turismo mucho más fuerte de lo que es ahora”, precisó la alcaldesa.

De acuerdo con autoridades de la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México, existe una acción institucional llamada “Turismo de barrio”, cuya intención ha sido descentralizar la actividad turística de la Ciudad de México; que regularmente se ha enfocado en lugares muy específicos.

Y ahora, otros sitios en La Magdalena Contreras, con una amplia riqueza ecológica y cultural, tendrán más apoyos para darse a conocer.

En compañía de Carlos Mackinlay, secretario de Turismo de la Ciudad de México, comuneros, la alcaldesa explicó que debido a que Los Dinamos son una zona emblemática de Magdalena Contreras, el proyecto del Corredor Turístico tiene como objetivo cuidar la naturaleza, lo que implica trabajo en unidad y fortalecer a las comunidades cercanas.

About the Author

nuevomexicoplural
Nuevo Mexico Plural, es un medio informativo a través del cual damos a conocer a nuestros lectores los hechos más sobresalientes que ocurren tanto en la CDMX como en el interior de la República y en otras naciones.