El gobierno federal y la SEP atienden las demandas de maestras y maestros para dignificar su función y obtener mejores condiciones laborales
La segunda etapa de este proceso se complementó con más de cuatro mil basificaciones a personal docente y administrativo
En lo que va de la presente administración, la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM), ha basificado más de 40 mil trabajadores de la educación de la capital del país.
La segunda etapa de este proceso se complementó con cuatro mil 395 basificaciones de maestras y maestros, con lo que se alcanzó el mayor número de asignación de plazas de los últimos 30 años.
Este importante avance en la revalorización del magisterio nacional es muestra del compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador con la educación, y de las gestiones realizadas por la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, y el titular de la Unidad de Administración y Finanzas de la dependencia, Oscar Flores Jiménez, ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
El gobierno federal y la SEP atienden, de manera irrestricta, las demandas de los trabajadores de la educación para dignificar su función y obtener mejores condiciones laborales, por lo que refrendan su disposición al diálogo con todas las representaciones sindicales del país.
El titular de la AEFCM, Luis Humberto Fernández Fuentes, destacó el trabajo colaborativo entre las distintas instancias de la dependencia, y recalcó que esta cifra es un logro no visto en casi tres décadas.
Precisó que las constancias de basificación se entregaron a personal docente y administrativo que ocupaba plazas sin titular, como maestros frente a grupo, médicos escolares, laboratoristas y prefectos. El padrón complementario de esta segunda etapa está disponible en https://bit.ly/3OqWL1H