Josep Maria Bartomeu no dimite, sigue al mando del Barcelona

La junta directiva presidida por Josep Maria Bartomeu ha decidido mantenerse en el cargo, tras la reunión , y esperar las directrices del Procicat, el plan de protección civil de la Generalitat de Cataluña que determina las normas para gestionar la pandemia, sobre la fecha de la moción de censura antes de tomar ningún tipo de decisión.

Así lo confirmó el presidente de la entidad, Josep María Bartomeu, que anunció que la directiva volverá a reunirse una vez conozca la resolución.

Para cumplir con los estatutos de la entidad, el referéndum tendría que celebrarse entre los días 1 y 2 de noviembre, pero para que ello sea posible tendría que convocarse antes de las 12 de la medianoche de mañana.

La opción de la directiva es que la consulta se celebre los días 14 y 15 de noviembre.

“Esta junta directiva está perpleja ante las decisiones contradictorias del Govern de la Generalitat de Catalunya. Salvaguardar la salud de las personas es incompatible con estrategias partidistas”, insistió Bartomeu.

En este sentido, el presidente informó de que “la junta directiva se volverá a reunir cuando tenga una respuesta de las Conselleries de Interior y Salut sobre si el referéndum del voto de censura se puede celebrar el 1 y el 2 de noviembre en una sola sede, el Camp Nou, después de que no se nos haya dado permiso para hacerlo el 15 y el 16 de noviembre de forma descentralizada”.

About the Author

nuevomexicoplural
Nuevo Mexico Plural, es un medio informativo a través del cual damos a conocer a nuestros lectores los hechos más sobresalientes que ocurren tanto en la CDMX como en el interior de la República y en otras naciones.