La Fundación Alfredo Harp Helú ha activado físicamente a 300 mil personas

Por Pedro Hernández Müller

Desde que inició el paro por la pandemia de la Covid 19 a la actualidad, la Fundación Alfredo Harp Helú para el Deporte, que dirige el medallista olímpico Dr. Daniel Aceves Villagrán, ha activado a un aproximado de 300 mil personas con todos sus programas, algunos llevados a cabo de manera presencial y otros de manera virtual.

Así lo estableció el director de la FAHH para el deporte, Aceves Villagrán tras asistir a la Mega Clase de Activación Rítmica, efectuada el fin de semana en las calles de Valle de Chalco, Estado de México, al destacar que la cifra de activados se ha logrado gracias a programas como el Semáforo Deportivo en tu Colonia, el Planeador de Activación Física por un deporte Social, Abandérate por México, la Dignificación de Espacios Deportivos Escolares y el Fomento de Actividades de Protección Sanitaria.

Añadió que los programas se han desarrollado también con todos los aliados de la Fundación AHH como el Comité Olímpico Mexicano, Consejo Mundial de Boxeo, Special Olympic México, Juegos Nacionales Populares, pero sobre todo gracias al Colegio de Bachilleres de la Ciudad de México y al Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica. La cifra de 300 mil es una estimación con base en las matrículas de ambas instituciones académicas y los demás aliados.

La Mega Clase de Activación Rítmica que duró 45 minutos, se realizó afuera del gimnasio de artes marciales Longhuchuan Central, con la asistencia de unas 200 personas quienes se ejercitaron guardando las medidas sanitarias implementadas por las autoridades por el Semáforo Naranja, como son sana distancia, uso de cubre bocas, gel antibacterial, entre otras.

El profesor Raúl Domenzain, fue el instructor de la clase que puso a ejercitar a los asistentes con diversos ritmos y cardio combat, actividad cardiovascular coreográfica que combina movimientos de diferentes artes marciales, que permite eliminar el estrés y modelar el cuerpo con un entrenamiento de gran intensidad.

“Sabemos lo que ha generado la pandemia, que es un incremento de peso corporal por la disminución de las actividades físicas, por eso se tienen que promover este tipo de ejercicios físicos para también combatir la desnutrición emocional”, resaltó el medallista olímpico de Los Ángeles de 1984.

About the Author

nuevomexicoplural
Nuevo Mexico Plural, es un medio informativo a través del cual damos a conocer a nuestros lectores los hechos más sobresalientes que ocurren tanto en la CDMX como en el interior de la República y en otras naciones.