Anunciará Obrador cambios en su gabinete 

*** Debido a las posibles renuncias de los funcionarios que se postularán para ser gobernadores

Por Ignacio Arellano Mora

El Presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que el sábado 31 de octubre será cuando anuncie los cambios en su gabinete debido a las posibles renuncias de los funcionarios que se postularán para ser gobernadores en algunos estados o para ocupar otros cargos.

En horas podría darse el nombramiento del Secretario de Relaciones Exteriores (SRE),  Marcelo Ebrard Casaubón como secretario de Gobernación o de la Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC), después del anuncio de la salida de Alfonso Durazo del gabinete del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Cabe resaltar que Marcelo Ebrard ya cuenta con experiencia en el tema de seguridad, luego de ocupar el cargo de titular del área de Seguridad en la Jefatura de Gobierno, del entonces Distrito Federal, que ocupaba en ese tiempo el actual Primer Mandatario.

Los comentarios del relevo de Durazo han aumentado y se precisa que Marcelo Ebrard podría presentar la renuncia como secretario de Relaciones Exteriores (SRE), que hasta este 26 de octubre se encuentra al frente de la Secretaría, para ocupar el lugar de Olga Sánchez Cordero como titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), de quien se comenta, dejará el gabinete de López Obrador.

También, se mencionan, estos no serían los únicos movimientos que se harían en el equipo de Obrador, entre ellos, se menciona Arturo Herrera y Carlos Alcocer, quienes regresarán al Senado de la República.

Por otro lado, Raquel Buenrostro ocuparía la titularidad en la Secretaría de Hacienda y Hugo López -Gatell Ramírez dejaría de ser Subsecretario para convertirse en titular de Salud.

En tanto, se dice que en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana a la salida de Alfonso Durazo es que el control y la política de la dependencia será asumido por el actual subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja.

About the Author

nuevomexicoplural
Nuevo Mexico Plural, es un medio informativo a través del cual damos a conocer a nuestros lectores los hechos más sobresalientes que ocurren tanto en la CDMX como en el interior de la República y en otras naciones.