¿Susto o precaución en Senado?

*¡Otra vez…! después del niño ahogado, se tapa el pozo

*Acuerda Jucopo que nadie entra sin resultado de prueba contra el Covid-19

Por Guillermo Pimentel Balderas

Se van a profundizar las medidas sanitarias y les hago un llamado a todos los senadores y senadoras, a los trabajadores, a los que estuvieron en comunicación y en contacto en la sesión pasada del martes-miércoles, que se practiquen el examen para evitar cualquier problema de salud, dijo tajantemente Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado.

Refirió que tras el lamentable fallecimiento del senador tlaxcalteca por Morena, Joel Molina Ramírez, no se puede asegurar que haya sido resultado de la maratónica sesión ordinaria del martes-miércoles de la semana pasada donde se contagió, sino que tuvo que ser antes de esos días, porque otros legisladores, una del PAN y una de MC, dieron positivo y están en cuarentena.

Por ello y con el fin de evitar el sospechosísimo, aclaró que se van a profundizar estas medidas de sanidad; es decir, en cada sesión ya no se va a permitir el acceso, salvo a las personas que tengan su certificado negativo de Hisopo (PCR) actualizado; no habrá asesores, no habrá invitados, sólo una parte de legisladores y otra parte en sus oficinas.

Todo esto, aseguró es por acuerdo de los coordinadores parlamentarios que integran la Jucopo (Morena, PAN, PRI, PT, MC, PVEM, PRD y PES), por lo que los 128 senadores, asesores, personal de apoyo parlamentario y hasta los reporteros que cubren la fuente informativa deberán realizarse las pruebas contra el Covid-19 antes de cada Sesión Ordinaria.

Monreal, en entrevista, enfatizo que se van a profundizar las medidas sanitarias y les hizo un llamado a todos los senadores y senadoras, a los trabajadores, a los que estuvieron en comunicación y en contacto en la sesión pasada del martes-miércoles, que se practiquen el examen para evitar cualquier problema de salud.

“O sea, se va a seguir trabajando, tendremos sesiones miércoles, jueves y si es necesario, el viernes. Hay medidas muy estrictas, viene muy poco personal para cuidar que no se contagie nadie, pero van a darse facilidades administrativas y no hay problema”, apuntó.

Adelantó que se van a reducir al mínimo las actividades en el Senado y que van a tratar de sacar lo indispensable. “Vamos a seguir trabajando como actividad esencial, pero no podemos dejar de trabajar. También los comunicadores, los de prensa de distintos medios (fuente informativa) podrán también hacerse la prueba, los que estuvieron en contacto con los senadores estos días”, subrayó.

Por último, dijo: “Con diálogo y entendimiento seguiremos conversando para encontrar mecanismos que garanticen que el Poder Legislativo continúe con sus actividades, con las medidas sanitarias indispensables”.

 

About the Author

nuevomexicoplural
Nuevo Mexico Plural, es un medio informativo a través del cual damos a conocer a nuestros lectores los hechos más sobresalientes que ocurren tanto en la CDMX como en el interior de la República y en otras naciones.