PRI propone reformas al Código de Procedimientos Civiles del Edomex     

El grupo parlamentario del PRI, en el Congreso Local de Toluca, propuso reformas al Código de Procedimientos Civiles; ello con la finalidad de facilitar el trabajo de los notificadores y que las personas involucradas en juicios estén enteradas de las demandas en su contra.

La legisladora Lorena Marín Moreno, aclaró que cuando el demandado no se identifique con un documento oficial como puede ser la credencial para votar, el notificador le dejará un citatorio en el que hará constar la hora hábil del día siguiente para que le espere, nombre del promovente, tribunal que ordena la diligencia, determinación que se manda notificar y el nombre y domicilio de la persona a quien se entrega la cita, recabando su firma o huella digital, o haciendo constar que ésta no supo hacerlo o se negó a firmar, de todo lo cual asentará razón en autos.

Durante la sesión de la LX Legislatura mexiquense, Lorena Marín destacó que el emplazamiento personal tiene una gran importancia en los procedimientos judiciales, y con esta reforma, el notificador tendrá mayores elementos para realizar sus funciones.

La iniciativa de reforma al artículo 1.176 del Código de Procedimientos Civiles del Estado de México fue remitida para su dictamen a la Comisión de Procuración y Administración de Justicia.

About the Author

nuevomexicoplural
Nuevo Mexico Plural, es un medio informativo a través del cual damos a conocer a nuestros lectores los hechos más sobresalientes que ocurren tanto en la CDMX como en el interior de la República y en otras naciones.