“UNA DOSIS DE SALUD CON EL DOCTOR MEZA”!!!!!!!!

Escuchar Articulo

ES TIEMPO DE CELEBRAR????

En México se celebra el día del médico este 23 de octubre; aunque a nivel mundial es el 3 de diciembre.  Este año a raíz de la pandemia de Covid-19, esta resulta ser una de las efemérides  y fechas importantes  más emotivas.  Ya que es una forma de rendir  homenaje  a estos profesionales de la salud; que realizan un trabajo indispensable, salvan pacientes  y ayudan a mejorar la calidad de vida.

En México se tienen registrados cerca de 175 mil médicos entre generales y especialistas, ellos son los encargados de la salud de nuestra Nación, ocupados  de curar desde una simple gripe hasta salvar la vida en enfermedades graves o epidemias como las que estamos viviendo. Los médicos siempre están disponibles para quien lo necesite, además de ofrecer tratamientos, promueven la salud, previenen enfermedades, y ayudan a la rehabilitación de los enfermos.

La historia del día del médico en México inicia en 1937, fecha en la que se estableció la escuela de ciencias médicas,  la que actualmente es  facultad de medicina de la UNAM.  En nuestro país  contamos con  una matrícula escolar en el área de medicina de 147 mil estudiantes aproximadamente.

Por la Pandemia actual, somos considerados como el país  con más personal sanitario muerto tras contraer  Covid-19, enfermedad provocada por el nuevo coronavirus SARS-COV-2. Y no obstante a ello también los médicos han sufrido acoso y discriminación en varias ciudades.  No es posible que el personal de salud quede desprotegido siendo el quien nos protege,  resulta necesario fortalecer el sistema de vigilancia epidemiológico para disminuir el número de casos y muertos, es nuestro ejército protector; ya que no estamos aún fuera de la pandemia, viene el periodo invernal y con él un aumento en el número de casos, si bien es un virus nuevo y hay incertidumbre es necesario que sigamos aprendiendo  en base a su comportamiento y  como se van dando los casos  no debemos minimizar la magnitud de la epidemia  es una tragedia y debemos redirigir el camino , la salud debe ser una inversión porque “no puede existir un país fuerte cuando la salud de la población es débil”.

DOCTOR HONORIS CAUSA Y LIDER DE EXCELENCIA  MEDICO CIRUJANO.

JUAN CARLOS MEZA HERNANDEZ

DIRECTOR Y FUNDADOR DE MÉDICA “CARLOS”

Facebook: Juan Carlos Meza

mail.    drjcmh13@yahoo.com.mx