La función del viernes, la mejor en muchos años: Mauricio Sulaimán

Pedro Hernández Müller

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), señaló que “es la mejor cartelera que hemos tenido en México en muchos años”, en referencia a la función que se realizará el viernes, en la cual estarán en juego tres títulos mundiales y que se realizará en la Ciudad de México.

Lo anterior lo mencionó durante su reunión virtual semanal con la prensa especializada (Martes de Café), la cual contó con la presencia de los campeones mundiales Román “Chocolatito” González (AMB supermosca) y Julio César “Rey” Martínez (mosca WBC), así como Guillermo Brito, por parte de la promotora Zanfer, que organiza esta velada en copromoción con Matchboxing Promotions.

En la contienda estelar, Juan Francisco “Gallo” Estrada (40-3-0, 27 ko’s) defenderá su campeonato mundial cupermosca del WBC, ante Carlos Cuadras (39-3-1, 27 ko’s); en otra pelea titular Julio César “Rey” Martínez (16-1-0, 12 ko’s) defenderá su título mosca WBC, enfrentándose el experimentado Moisés “Taz” Calleros (33-9-1, 17 ko’s); y el nicaragüense Román ‘Chocolatito’ González, campeón supermosca AMB enfrentará al mexicano Ismael “Jiga” González.

Esta función tendrá jueces mexicanos y por primera vez en la Ciudad de México, desde que inició la pandemia, contará con la presencia de los tres jueces, confirmó Guillermo Brito, quien explicó que la decisión fue “para que participaran a pie y que tengan mejor capacidad de dar el fallo, que no sea un problema la señal de internet u otro inconveniente. Son jueces reconocidos y aceptados por los seis equipos”.

En su momento “Rey” Martínez comentó que está listo para exponer su cetro frente al coahuilense Moisés “Taz” Calleros. “Estoy muy contento, es lo que ya estamos viendo, entre contentos y tristes porque me he aventado hasta seis peleas en un año y este año solo dos, vamos a dejar todo arriba del ring, pero ya listos con todo menos con miedo”.

Por su parte el “Chocolatito” González manifestó que “va a ser una buena pelea, no hay rivales pequeños, él viene en condiciones porque quiere ganarme el título. Estoy enfocado en el día del combate”.

Negó tener una rivalidad especial con los mexicanos, contra los cuales ha protagonizado 19 pleitos, y aclaró que eso ha sido posible porque en los pesos pequeños hay muchos mexicanos con calidad. “Los respeto y admiro. Cuando estaba más joven hice casi toda mi carrera en México y para mí es un orgullo pelear contra los mexicanos porque son fuertes y aguerridos”, aseveró.

About the Author

nuevomexicoplural
Nuevo Mexico Plural, es un medio informativo a través del cual damos a conocer a nuestros lectores los hechos más sobresalientes que ocurren tanto en la CDMX como en el interior de la República y en otras naciones.