Llegó la hora de rescatar la democracia en México: Organización “Si por México”

Integrantes de la organización civil y voceros de la misma denominada “Si por México”, advirtieron que “llegó la hora de la ciudadanía, donde la única forma de rescatar a la democracia es haciéndose cargo de ella, al demostrar que el poder de la ciudadanía organizada es verdaderamente transformacional”

Empresarios de la comunidad de organizaciones civiles y ciudadanos que creen que otro “México SÍ es posible y están convencidos que la participación ciudadana es el mejor camino para lograr el cambio que busca el país”, afirmaron que “llegó el momento de buscar ese cambio”.

Propusieron una agenda nacional y la construcción de una nueva mayoría en torno al “SÍ que se trabaje en una agenda legislativa y de gobierno con políticas públicas y proyectos que beneficien a todas y todos los mexicanos. sipormexico.org @SiPorMx”

La Coparmex, informó que más de 380 Organizaciones de la Sociedad Civil, reunidas en el esfuerzo ciudadano de un “Sí por México, retaron a los partidos políticos a asumir como propia la agenda ciudadana”.

En su evento de lanzamiento, “exijieron a partidos políticos y gobierno que dejen de actuar sólo para ellos y comiencen a trabajar para la ciudadanía con el objetivo de transformar al país”.

“Sí por México” propone construir una nueva mayoría que se ponga de acuerdo en torno al SÍ y llama a la ciudadanía a sumarse a este proyecto para impulsar una agenda ciudadana en torno a los siguientes seis ejes:

  1. SÍ a una democracia plena.
  2. SÍ a la seguridad, acceso a la justicia y combate a la corrupción.
  3. SÍ a una economía inclusiva que combata la pobreza y la desigualdad.
  4. SÍ a la salud y educación universal con calidad.
  5. SÍ a la igualdad sustantiva de género y al combate de la violencia contra las mujeres.
  6. SÍ a un medio ambiente sano y sustentable.

En su lanzamiento, voceros de Sí por México destacaron que llegó la hora de la ciudadanía, donde la única forma de rescatar a la democracia es haciéndose cargo de ella, al demostrar que el poder de la ciudadanía organizada es verdaderamente transformacional.

Asimismo, invitaron a todas las personas y organizaciones que crean que un mejor México es posible a participar en el SÍ.

Reiteraron que será a través de la vía institucional y el diálogo democrático que impulsarán el cambio, pues para rescatar a la democracia, la mejor herramienta es la democracia misma.

Finalmente, hicieron un llamado a la ciudadanía a participar en la Convención Nacional por el SÍ, el próximo 8 de noviembre cuando pedirán a los partidos adopten la agenda ciudadana, para ahí demostrar si trabajan para sí mismos o para el SÍ de todas y todos.

About the Author

nuevomexicoplural
Nuevo Mexico Plural, es un medio informativo a través del cual damos a conocer a nuestros lectores los hechos más sobresalientes que ocurren tanto en la CDMX como en el interior de la República y en otras naciones.