Investiga FGJCDMX a Grupo de Personas Detenidas por PDI, por su Probable Participación en Robo a Casa Habitación en Cuajimalpa

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) tiene sujetos a investigación a tres hombres y una mujer, quienes fueron detenidos por agentes de la Policía de Investigación (PDI), por la probable comisión del delito de robo a casa-habitación, ocurrido en un domicilio de la colonia La Navidad, alcaldía Cuajimalpa.

De acuerdo con la investigación, elementos de la PDI acudieron al llamado de auxilio de vecinos de la colonia Navidad, quienes señalaron que se había cometido un robo a casa habitación.

La víctima y los vecinos acusaron a los tripulantes de una camioneta, color negro, como las mismas personas que robaron en el domicilio momentos antes, por lo que los agentes investigadores los detuvieron y les hicieron la lectura de sus derechos constitucionales.

En la revisión preventiva, los investigadores aseguraron un arma de fuego, varios objetos de valor y la camioneta, los cuales fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Cuajimalpa, donde se integra la carpeta de investigación por el delito de robo a casa-habitación con violencia.

A las personas mencionadas en este comunicado se les presume inocentes y serán tratadas como tales en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.

About the Author

nuevomexicoplural
Nuevo Mexico Plural, es un medio informativo a través del cual damos a conocer a nuestros lectores los hechos más sobresalientes que ocurren tanto en la CDMX como en el interior de la República y en otras naciones.