Medicamentos hallados, forman parte de los robados del almacén de una empresa farmacéutica: FGJCDMX

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informa que tras la separación, contabilidad y análisis de los medicamentos hallados esta madrugada en la alcaldía Azcapotzalco, se determinó que forman parte de los lotes robados del almacén de una empresa farmacéutica el pasado 04 de octubre.

Una vez que expertos de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales llevaron a cabo los dictámenes correspondientes, establecieron que al interior de las 27 bolsas se encontraron ocho mil 144 cajas con cinco tipos de medicamento que se usa para tratamiento oncológico, tipo ámpulas inyectables.

También se corroboró con base a las documentales aportadas por el apoderado legal que corresponden a los mismos lotes reportados como robados.

La Fiscalía se coordinará con la Comisión Federal de Protección de Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) para la reintegración, a la brevedad, del medicamento referido.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.

About the Author

nuevomexicoplural
Nuevo Mexico Plural, es un medio informativo a través del cual damos a conocer a nuestros lectores los hechos más sobresalientes que ocurren tanto en la CDMX como en el interior de la República y en otras naciones.