El nuevo gobernante de Zacatecas, debe aplicar un proyecto que impulse el campo: Magdalena Núñez

Por Gabriel Castillo García

Zacatecas, tiene un campo agrícola productivo y rico en alimentos para la humanidad, por eso es necesario aplicar un proyecto que impulse el desarrollo del campo para que esas oportunidades se le den al dueño de las tierras y no a las empresas trasnacionales.

Estos son compromisos que tenemos que asumir y eso es una muestra de lo que se puede hacer para que Zacatecas deje de ser el principal Estado de expulsión de mano de obra, tanto al interior como al exterior.

“Quién llegue a gobernar Zacatecas, debe contar con un proyecto con respaldo social, un proyecto que sea de largo plazo para que quién gobierne, “no gobierne con ocurrencias. Que se sujete a un proyecto de desarrollo con viabilidad y que surja del consenso social y atienda la vocación natural de las regiones”.

La falta de desarrollo e infraestructura para darle valor agregado a sus productos, como son la materia prima, la plata, el frijol, el chile, la cebolla, entre otros, son recursos del campo que no se han generado en espacios de trabajo para el bienestar de esta población.

Magdalena Nuñez Monreal, Comisionada del Partido del Trabajo en la CDMX, quien aspira a la gubernatura de Zacatecas, sentenció que en breve el PT dará a conocer los nombres de precandidatas y precandidatos del órgano político al citado cargo.

Y, aclaró, que “más allá de partidos, los aspirantes a ese cargo tenemos que construir un proyecto que dé resultados positivos en beneficio de los zacatecanos”.

Comentó que el PT tiene que definir el mejor perfil con el que contenderá a la gubernatura, el perfil que necesitan los zacatecanos. Y, dijo darle mucho gusto que la población de ese Estado, “siga recordando mi trabajo y continúa valorando mi desempeño en Zacatecas.”

Manifestó que Zacatecas, como todo el país, cuenta con alternativas de desarrollo que permiten que la plusvalía de los recursos que se tienen sea para impulsar el desarrollo de las familias que habitan en esa entidad.

Luego indicó que la transformación en México, se tiene que hacer para rescatar la infraestructura para la industrialización y el desarrollo del país, con lo que privilegiemos el emprendimiento y fomentemos el crecimiento de los pobladores.

Advirtió que “los gobernadores anteriores desmantelaron todo esto. Porque nuestros gobernadores se volvieron socios de las transnacionales, porque les creció la ambición e hicieron negocios del campo”.

ALIANZA O COALICION.

Más adelante la petista habló sobre la posibilidad de una alianza o coalición, e incluso una candidatura común para competir por la gubernatura del Estado.

Y, afirmó, que la transformación de Zacatecas solo se logrará con los mejores gobernantes, con el mejor congreso local y funcionarios.

Indicó que “por eso es que más allá de los colores y los frentes en contra, “tenemos que hacer un frente nacional para rescatar nuestro país, eso es lo que la circunstancia nos obliga y por lo que hacemos un llamado para que se unan las mejores mujeres y los mejores hombres para transformar a México”.

NUEVA CONSEJAL EN LA CDMX

Magdalena Nuñez, dio a conocer como nueva Concejal del Partido del Trabajo, en la alcaldía de Iztapalapa, a Elizabeth Pineda Velázquez, y su participación es con la finalidad de fortalecer la construcción y transformación de México, desde la juventud.

Luego la líder del PT local, celebró que Elizabeth Pineda, se incorporara a las filas del PT, tras haber colaborado en el PRD, en la alcaldía de Iztapalapa e indicó que los trabajos políticos e ideológicos del PT, que aplicará la nueva Concejal contribuirán a la visión democrática para el desarrollo de oportunidades políticas juveniles.

Puntualizó que “debemos fortalecer esa fuerza política, lo que queremos es sumar voluntades, orientar una visión compartida de hacia dónde queremos llevar a nuestro país para que nuestra riqueza sirva para potenciar la posibilidad de una nueva vida digna de todas las familias mexicanas”.

Finamente, fue el Concejal del PT, Orlando Reyes quién sentenció que “juntos lograremos fortalecer las acciones del PT encaminadas a construir una demarcación –Iztapalapa- más participativa y de izquierda”.

 

 

 

About the Author

nuevomexicoplural
Nuevo Mexico Plural, es un medio informativo a través del cual damos a conocer a nuestros lectores los hechos más sobresalientes que ocurren tanto en la CDMX como en el interior de la República y en otras naciones.