Detienen en EU al exsecretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos

El ex secretario de la Defensa Nacional de México, general Salvador Cienfuegos Zepeda, fue detenido en el trascurso de hoy por la DEA en el aeropuerto de Los Ángeles, California, Estados Unidos, como presunto responsable de nexos con los carteles de las drogas.

De acuerdo a las informaciones emitidas por las autoridades correspondientes,  Cienfuegos Zepeda, fue señalado por el ex secretario de Seguridad Pública  Federal, Genaro García Luna, de proteger a integrantes de carteles de las drogas en México.

 Fue el titular de la Secretaria de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, quién se encargó de informar a los mexicanos sobre el arresto del que fuera titular de la Secretaria de la Defensa Nacional, SEDENA,  Salvador Cienfuegos, en la administración de Enrique Peña Nieto como presidente de México.

Marcelo Ebrard, afirmó haber recibido un informe del embajador de Estados Unidos en México, Chistopher Landaú, a través del cual le notificó de la captura del militar en la terminal aérea de Los Ángeles, y fue trasladado a una prisión norteamericana y quedó a disposición de un juez federal que lo procesará por delitos del fuero federal.   

About the Author

nuevomexicoplural
Nuevo Mexico Plural, es un medio informativo a través del cual damos a conocer a nuestros lectores los hechos más sobresalientes que ocurren tanto en la CDMX como en el interior de la República y en otras naciones.