La guerra entre líderes sindicales petroleros por la silla grande que dejó vacante Carlos Romero Deschamps, como secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, empezó, anunciaron su postulación María Cristina Alonso García, el senador César Pecero Lozonao, Carlos Morales Quitana, así como el triste, celebre y deshonesto Jorge Hernández Lira. Faltan cinco mujeres que se integrarán a la contienda.
Sin embargo, se rumora en círculos petroleros que la titular de la Secretaria del Trabajo federal, Luisa María Alcalde Luján, se padre, Arturo Alcalde Justiniani, quién es el defensor de Carlos Romero, se reunieron “por abajito del agua” para decidir quién será el nuevo titular del sindicato.
El primero en ofrecer una conferencia de prensa fue Jorge Hernández Lira, quién según sus documentos él es el nuevo líder del Sindicato, “reconocido por la Secretaria del Trabajo y incluso por el propio ex presidente Enrique Peña Nieto”, sin embargo, algunos líderes afirmaron que el historial de Jorge Hernández Lira, es negro, está involucrado en un sinnúmero de actos de corrupción, obteniendo recursos para su uso personal.
Por otra parte, en conferencia de prensa María Cristina Alonso García, originaria de Tabasco, advirtió que buscará la dirigencia nacional del sindicato. Cuenta con proyectos modernos para sacar adelante la crisis existente entre obreros pertenecientes al sindicato.
Se pronunció por poner fin a actos de corrupción, como son venta de plazas, preferencias por obreros, explotación de trabajadores, así como la violencia obrera dentro del sector petrolero, ya que aún existen los acosos laborales e incluso los sexuales.
Además, amenazas de muerte, atentados contra los obreros cuando no están de acuerdo con las decisiones de la clase trabajadora.
Dijo tener confianza en que en las votaciones del próximo 31 de Enero del año en curso, no exista “mano negra” en las urnas de votación. Propuso que exista extrema vigilancia para que los comicios se apliquen con transparencia y democracia.
TRAJO TRABAJADORES PARA QUE LO APOYEN.
Por su parte, César Pecero Lozano, trajo trabajadores petroleros de diferentes Estados de la República que votaron por él en el momento de su registro en el Sindicato ubicado en San Cosme y Zaragoza, colonia Guerrero.
A todos los reunieron en la explanada del Monumento a la Revolución, de donde caminaron hacia las instalaciones del Sindicato.
Algunos líderes afirmaron que César Pecero, nunca ha sido empleado de confianza del Sindicato, tampoco ha tenido cargos dentro del mismo, pero ahora se registra como futuro líder del sindicato, solo por tener una amistad personal con Carlos Romero Deschamps e incluso pertenecer al partido en el poder, MORENA.
Pecero Lozano, llegaría a ocupar la silla grande solamente por el dedazo de Carlos Romero, así como por su poder económico que tiene para “comprar cualquier autoridad del nivel que sea”.
Momento que el legislador llegó a registrarse ya lo esperaban sus simpatizantes que llegaron a bordo de varios autobuses foráneos de diferentes líneas camioneras. La gente se pregunta quién cubre esos gastos, el pueblo o el legislador de su bolsillo.
También acudió a registrarse el líder Carlos Morales Quintana, quién advirtió contar con un proyecto que es de un gran beneficio para los trabajadores petroleros así como para la estatal.
Todos afirman contar con trabajos de primera calidad y aseguran que podrán alcanzar su sueño “dorado”, ser líder del gremio petrolero a nivel nacional, sin embargo, se espera que sean las autoridades laborales las que informen sobre quién será el sustituto de Carlos Romero Deschamps.