Fue auto robo, el hurto de Medicamentos: PRD

*Pide a la Fiscalía General de la República, FGR, una amplia investigación   

Por Julio Vargas

Diputados del Partido de la Revolución Democrática, PRD, acudieron esta mañana a las instalaciones de la Fiscalía General de la República, FGR, para denunciar que el robo de los medicamentos oncológicos para la atención de niños con cáncer, “no fue un robo, sino un auto robo”.

Fotos: Julio Vargas.

Andrea Rocha y Jesús Zambrano, afirmaron que por la forma en que se cometió el hurto, todo aparenta ser un auto robo. Esto con l finalidad de que las criaturas sigan sufriendo los fuertes dolores y malestares de la enfermedad.

Se presentaron ante las autoridades federales a quienes piden se realice una verdadera investigación del caso, ya que existen versiones oscuras que no dan una información muy clara sobre el robo.

Mientras algunas autoridades incluyendo a la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo, así como padres de familia de los niños con cáncer, calificaron de extraño el robo de los medicamentos oncológicos en el almacén de la empresa farmacéutica Novag Infancia, S.A., de C.V.,  situada en la colonia Santa Isabel Industrial, en la alcaldía Iztapalapa.

Para los perredistas el simple hecho de calificar “como misterioso el robo de 38 mil medicamentos oncológicos para tratamientos de niños con cáncer, ocurrido la madrugada del domingo 4 del mes en curso en las instalaciones de la empresa farmacéutica Novag Infancia, S.A. de C.V., situada en la colonia Santa Isabel Industrial, perímetro de la alcaldía de Iztapalapa, no “tiene sentido”

Desde el inicio del atraco, la tardanza en la denuncia, la falta de vigilancia en las instalaciones de la empresa farmacéutica  y las investigaciones de policías de Fiscalía General de Justicia de la CDMX, han permitido que los presuntos ladrones, poco más de 15 encapuchados logren ocultar en algún lugar los medicamentos.

Mientras tanto, las criaturas que padecen esa terrible enfermedad siguen sufriendo los estragos de dolores como consecuencia de la falta de suministros del medicamento.

El sector salud, al inicio de la 4T encabezada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, sufrió un recorte presupuestal “Republicano”. Lo que dio margen a que tanto niños como mujeres con cáncer de mama quedaran sin atención médica y sin medicamentos.

Ahora, que el gobierno federal compró a la empresa Kemex de Argentina, los 38 mil fármacos, estos misteriosamente fueron robados y en el lugar donde se encontraban no había vigilancia policíaca ni oficial ni privada.

Noé “S”, vigilante de la compañía NoNovag Infancia, S.A., de C.V., denunció el atraco en la agencia del Ministerio Público de Iztapalapa y el relato de cómo sucedieron los hechos quedó asentado en la carpeta FIZ/ZP-VI-25-D-01385/10-2020, pero lo extraño que lo hizo un día después del robo.

No dio alguna explicación del porqué hasta el lunes cinco del mes en curso, sólo las autoridades judiciales saben la razón, pero la ciudadanía la desconoce.

Explicó que estaba solo en la compañía cuando por una parte del inmueble se brincaron la borda dos encapuchados, mismo que lo amagaron con armas de fuego.

Lo mismo hicieron con los empleados que fueron llegando y a todos los encerraron en una bodega. Después metieron los transportes de carga que llevaban y se llevaron los medicamentos.

Las investigaciones de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, “están avanzando”, pero no tienen ni la media filiación de los autores materiales del robo ya que iban encapuchado.

Padres de familia de los niños enfermos no creen en el robo e incluso ya no saben ni que opinar, lo único que piden al gobierno es tener medicamentos para el tratamiento con cáncer de sus hijos.

About the Author

nuevomexicoplural
Nuevo Mexico Plural, es un medio informativo a través del cual damos a conocer a nuestros lectores los hechos más sobresalientes que ocurren tanto en la CDMX como en el interior de la República y en otras naciones.