Encapuchado roban millonario cargamento de medicamento en Iztapalapa

Un comando de encapuchados y portando armas de alto poder, robaron un cargamento de medicamentos valuado en varios millones de pesos, el cual se encontraba en el almacén de una empresa farmacéutica establecida en la colonia Santa Isabel Industrial, perímetro de la alcaldía Iztapalapa.

De acuerdo a informes emitidos por empleados de la empresa farmacéutica, el domingo cuatro del mes en curso llegaron a las instalaciones varios individuos que portaban armas de alto poder, además se cubrían el rostro con pasamontañas.

Tras de amagarlos y amenazar con matarlos si intentaban frutar el atraco millonario, los sujetos se apoderaron del cargamento que para llevarse debieron haber usado cuando menos un tráiler.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), no ha dado a conocer el monto de los medicamentos hurtados.

Se ha concretado a informar que elementos de la Policía de Investigación, realizan pesquisas del hecho ocurrido en el almacén de una empresa farmacéutica ubicada en la alcaldía Iztapalapa.

El hurto, ocurrido en la madrugada del domingo 04 del mes en curso y fue denunciado un día después por el vigilante del lugar, razón por la cual para los policías de la FGJCDMX, existen dudas de cómo se cometió el robo millonario.

Explicó la institución encargada de la impartición de justicia a nivel local, que el agente del Ministerio Público de la Coordinación de Investigación Territorial Iztapalapa 4 inició la carpeta de investigación correspondiente, por lo que dio parte a agentes de la Policía de Investigación (PDI) y peritos la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales.

La FGJCDMX, indicó que la Policía de Investigación ha recabado diversas entrevistas y materiales en video, tanto públicos como privados, que han permitido contar con avances en diversas líneas de investigación, a fin de identificar y ubicar a los probables participantes en el delito de robo calificado.

Señaló que de acuerdo con la indagatoria iniciada por el Ministerio Público adscrito a la Fiscalía de Investigación Territorial en Iztapalapa, varios hombres con el rostro cubierto habrían llegado hasta el almacén donde se resguardaban las medicinas, localizado en la colonia Santa Isabel Industrial, alcaldía Iztapalapa, donde amagaron a los empleados para llevar a cabo el robo.

Expertos de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, en las materias de fotografía, criminalística y dactiloscopia, realizan los dictámenes correspondientes de los indicios recabados en el lugar de los hechos.

About the Author

nuevomexicoplural
Nuevo Mexico Plural, es un medio informativo a través del cual damos a conocer a nuestros lectores los hechos más sobresalientes que ocurren tanto en la CDMX como en el interior de la República y en otras naciones.