“UNA DOSIS DE SALUD CON EL DOCTOR MEZA”

Escuchar Articulo

EL REY TIENE CORONA?????????

Entre tantos virus a los que estamos expuestos,  este año ha surgido  un nuevo integrante que se ha proclamado REY, ya que desde su llegada inicio con CORONA, y aparte ha expandido su dominio a todo el mundo en tan poco tiempo, capaz de cambiar la vida, economía y salud de todos, su nombre  común CORONAVIRUS,  su nombre  científico SARS-COV-2.

Puede  ingresar de una persona a otra sin respetar fronteras,  su invasión es tan veloz, que tomo desprevenidos a todos, llega incluso a estar  dentro de uno y no damos cuenta. Es necesario saber que cuando algún agente infeccioso entra a nuestro organismo se  genera una alarma especial y se activa  un ejército protector de cada persona, llamado sistema inmunológico, y cada soldado que integra  este ejercito  se conoce como anticuerpo, los cuales actúan por bloques,  en nuestra  primera línea de defensa  son los M,  y posterior a ellos  los G, pero no porque actúen quiere decir que podrán defendernos. Desde siempre hemos estado en contacto con diferentes microorganismos y nuestro ejército inmunológico o sistema de defensa ha tenido el control.

Por eso el mejor plan de ataque para derrocar al rey son las medidas de  prevención mediante el uso de cubre bocas, el lavado frecuente de manos, el estornudo de etiqueta, el evitar acudir a sitios concurridos o confinamiento en casa, así como el diagnóstico oportuno y detectar a los portadores asintomáticos para que guarden cuarentena y no sirvan de vehículo llevando el virus de persona a persona;  cortando así la cadena de transmisión. Continuar la investigación ya que entre más conozcamos del rey   será más fácil derrocarlo

DOCTOR HONORIS CAUSA Y LIDER DE EXCELENCIA  MEDICO CIRUJANO.

JUAN CARLOS MEZA HERNANDEZ

DIRECTOR Y FUNDADOR DE MÉDICA “CARLOS”

Facebook: Juan Carlos Meza

mail.    drjcmh13@yahoo.com.mx