Clausuran feministas sede nacional de Morena

*** “Un partido de izquierda es feminista, no violador”, dice una cartulina

Por Ignacio Arellano Mora

Un grupo de mujeres, víctimas de acoso, clausuró esta mañana, del lunes 12 de octubre, la sede nacional de Morena, ubicado en la calle Chihuahua, Ciudad de México, para impedir que Porfirio Muñoz Ledo asuma la presidencia, quien convocó a las 12:00 horas.

Horas antes de que Porfirio Muñoz Ledo realice un acto en esta sede para “tomar” posesión como el candidato ganador de la dirigencia de Morena, el grupo de mujeres afirmaron que se trata de una clausura simbólica para impedir que un “acosador” se apropie del partido.

Las feministas señalaron, existen 10 denuncias de agresión sexual en contra del morenista.

En la convocatoria manifestó: “no podemos dejar que un hombre con más de 10 relatos de víctimas que lo señalan como agresor sexual se auto designe presidente”.

“Un partido de izquierda es feminista, no violador”, “Si tu agresor milita en Morena, denúncialo” y “Morena no puede ser feminista con machos acosadores de dirigentes”, se lee las cartulinas en la entrada de la sede de Morena. También, se colocó un tendedero de las víctimas.

About the Author

nuevomexicoplural
Nuevo Mexico Plural, es un medio informativo a través del cual damos a conocer a nuestros lectores los hechos más sobresalientes que ocurren tanto en la CDMX como en el interior de la República y en otras naciones.