Estado de México, violencia y asesinatos incontrolables

*Policía Municipal, brilla por su ausencia; la Estatal, sirve de cuidapuertas en la CDMX y la de la Fiscalía General, ni la conocen

Mientas el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, hable de una reducción de delitos y violencia en los 125 municipios, durante su tercer informe de gobierno, analistas en la materia advierten que el año pasado y el actual han sido los más violentos y sanguinarios en la historia del Estado.

Los asaltos y asesinatos a bordo de microbuses, combis y autobuses,  cometidos diariamente por delincuentes y otros por policías municipales o estatales e incluso de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, se han incrementado de manera exagerada.

Francisco Rivas Rodríguez, Integrante del laboratorio de seguridad ciudadana, afirmaron que desde que del Mazo inicio su gestión como gobernador, en ningún momento ha disminuido la serie de asaltos y asesinatos, principalmente a bordo del transporte colectivo.

Indicó que los alcaldes de los 125 municipios del Estado de México, han hecho algo por frenar la ola de asaltos, robos, saqueos y asesinatos a manos de delincuentes.

Empresarios, líderes sindicales, partidos de izquierda, industriales y habitantes de los 125 municipios del Estado de México, están a la expectativa de lo que diga el gobernador Alfredo del Mazo Maza, durante su tercer informe de gobierno en relación con la seguridad.

La inseguridad es tan grave que tan solo en el primer trimestre del año en curso, se cometieron 41 mil 139 delitos calificados como de alto impacto.

Aunado a ello, los femenicidios se incrementaron en un 10 por ciento en once de los 125 ayuntamientos y, hasta la fecha, la mayoría de estos no han sido aclarados por los policías “investigadores” de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Sin embargo, esto no le preocupa al gobernador mexiquense y menos a los alcaldes quienes están más preocupados por el recorte presupuestal que sufrieron a luchar contra la delincuencia.

El representante del laboratorio de seguridad ciudadana, afirmó que entre los municipios donde más violencia delictiva hay son Chalco, Chimalhuacan, Ecatepec, Tlalnepantla, Zumpango, Otumba y Cuautitlán Izcalli.

Tan solo el año pasado hubo un promedio de dos mil 850 homicidios dolosos, esto en 115 de los 125 municipios.

Afirmó que los cuerpos de seguridad como son la Auxiliar entre otras, solo sirven como “la caja chica del gobernador” ya que se dedican a obtener recursos de sus supuestas vigilancias en zonas residenciales e industriales cobrando fuertes cantidades de dinero.

About the Author

nuevomexicoplural
Nuevo Mexico Plural, es un medio informativo a través del cual damos a conocer a nuestros lectores los hechos más sobresalientes que ocurren tanto en la CDMX como en el interior de la República y en otras naciones.