Con principios e ideales, López Obrador

*** Alistar camas desocupas de Covid-19 para la temporada de influenza: López-Gatell

*El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó, este martes 29 de septiembre, los recursos millonarios que se recuperarán con la reducción y eliminación de fideicomisos públicos servirán para inyectar más inversión al sector Salud.

*Tras hacer un llamado a protestar sin violencia y transformar por la vía pacífica, López Obrador afirmó que si hay una manifestación de 100 mil personas contra su Gobierno y no tiene apoyo en las encuestas se iría, porque tiene principios e ideales.

*El Canciller Marcelo Ebrard informó que 2 mil 521 mexicanas y mexicanos han fallecido fuera del País a causa de la pandemia de Covid-19, la mayoría en Estados Unidos.

*Hugo López-Gatell, Subsecretario de Prevención y Promoción de Salud, pidió a los estados alistar las camas destinadas a Covid-19 que se van desocupando para la temporada de influenza.

*La Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados va por la desaparición de 53 fondos y fideicomisos, de los cuales 34 están relacionados con la investigación científica y el desarrollo tecnológico.

*El dólar disminuye 13 centavos en las ventanillas de Citibanamex, de modo que se ofrece a 22.70 unidades y se adquiere a 21.63.

*Un día después de las manifestaciones en que se registraron enfrentamientos en el Centro Histórico, Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno, se dijo feminista, señaló como violentas a las mujeres encapuchadas y de paso calificó de conservadores al plantón del Frena.

*Hoy, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, invitó a la empresaria Beatriz Gasca a sumarse a mesas gubernamentales.

*A partir de este jueves se priorizará la aplicación de vacunas contra la influenza, informó el Gobierno, de la Ciudad de México.

*La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano exhortó a los sonorenses a no relajar las medidas sanitarias para evitar contagios de Covid-19, porque la pandemia no se ha terminado y es una amenaza para la salud.

*Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación bloquean este martes dos puntos de la red ferroviaria, cinco casetas y las oficinas de la Secretaría de Finanzas y Administración en Michoacán.

About the Author

nuevomexicoplural
Nuevo Mexico Plural, es un medio informativo a través del cual damos a conocer a nuestros lectores los hechos más sobresalientes que ocurren tanto en la CDMX como en el interior de la República y en otras naciones.