“UNA DOSIS DE SALUD CON EL DOCTOR MEZA”

Escuchar Articulo

NO SIEMPRE ES BUENO ENDULZARSE  LA VIDA!!!!!!

Gozar de un buen estado de salud debe ser una prioridad para todos, “No debemos olvidar que las enfermedades crónico degenerativas  son las que más se asocian a complicaciones con los enfermos de COVID 19”,  Entre ellas la Diabetes, misma que surge cuando el páncreas  no produce la cantidad suficiente de insulina correctamente en el cuerpo. La insulina es la hormona que se encarga de regular el nivel de azúcar en la sangre. Por ello cuando se deja de producir el azúcar sube en sangre y todavía más cuando las personas con Diabetes presentan exceso de peso, no realizan actividad física o tienen familiares con la enfermedad.

Dentro de las principales molestias que se dan son orinar mucho, hambre constante, pérdida de peso, mucha sed, cansancio e incluso disminuye  la visión.  Por ello en este tipo de pacientes es importante mantener un peso saludable a través de una dieta balanceada, promover en ellos la actividad física constante, evitar fumar y consumir refrescos y jugos altos en azucares. Así como  el apego al tratamiento  mismo que puede ser por medicamentos orales, o incluso mediante la aplicación de insulina

Los padecimientos crónicos como la Diabetes  son desgastantes física y económicamente, por lo cual, la prevención y la detección temprana juegan un papel importante para poder contrarrestarlos.

Tomando en cuenta la situación actual en cuestiones de salud, es importante estar al pendiente y realizar las revisiones de rutina para que puedas contar con un monitoreo constante que te servirá para tomar medidas de prevención en base a tus resultados  y evitar complicaciones por descontrol de estas enfermedades.

La importancia de tener un estado físico saludable va más allá de las instituciones de salud, depende de nosotros mismos. Y no lo debemos  descuidar para tener una buena calidad de vida.

DOCTOR HONORIS CAUSA Y LIDER DE EXCELENCIA  MEDICO CIRUJANO.

JUAN CARLOS MEZA HERNANDEZ

DIRECTOR Y FUNDADOR DE MÉDICA “CARLOS”

Facebook: Juan Carlos Meza

mail.    drjcmh13@yahoo.com.mx