Raúl Tovar cobra 10 mil pesos mensuales a 10 personas que metió a trabajar en la FGR

A río revuelto…

La Fiscalía General de la República, FGR, funciona “de cabeza”, y se ha convertido en un “vocero” de las vinculaciones a proceso de diferentes personas involucradas en delitos federales, principalmente del crimen organizado.

El “director” de Comunicación Social de la Fiscalía, Raúl Tovar de Jesús Palomo, al parecer nada aprendió o se le gravo de su maestro Octavio Campos, ya que lo único bueno que ha logrado dentro de la Fiscalía, es colocar a diez de sus amigos en diferentes cargos y cobrarles –de su sueldo- diez mil pesos mensuales a cada uno “por el favor de darles trabajo”.

Los boletín que envía a los diversos medios de comunicación, dan un muestra de su ineptitud como director, colocando en entredicho la imagen del titular Alejandro Gertz Manero.

Uno de sus múltiples boletín dice así: a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), la Fiscalía General de la República (FGR), obtuvo auto de vinculación a proceso en contra de Jesús ”P”, por su probable responsabilidad en el delito de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud.

Y, continúa, en noviembre de 2019 se inició investigación por los delitos de delincuencia organizada con la finalidad de cometer acopio y tráfico de armas, con motivo de la recepción de la carpeta de investigación, iniciada el 05 de noviembre de ese mismo año en la Fiscalía General de Sonora por la probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado, en virtud de los hechos acontecidos en la comunidad de Bavispe, Sonora, en la que perdieron la vida nueve personas y otras siete resultaron lesionadas.

Agregó que el 17 de septiembre de 2020, a través de video conferencia se llevó a cabo comparecencia de Jesús “P”, quien se encontraba bajo reclusión en el Centro de Reinserción Social Número 5, en Casas Grandes, Chihuahua, solicitando esta Fiscalía su vinculación a proceso por el delito de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud; sin embargo, la defensa del imputado solicitó la duplicidad del término para que se resolviera su situación jurídica.

Posteriormente, en continuación de audiencia, se dictó dicha vinculación por el delito referido, toda vez que de los datos de prueba expuestos por esta FGR ante dicho órgano jurisdiccional, el juez decretó que este sujeto es presunto participante con funciones de dirección dentro de una organización delictiva.

El Juez otorgó cuatro meses para la investigación complementaria y se ratificó la prisión preventiva oficiosa en el Centro de Reinserción Social Número 5, en Casas Grandes, Chihuahua.

Sin embargo, se han producido informaciones de interés nacional e internacional como es el caso de los ex presidentes, el del saqueo de 70 millones de dólares al magnate petrolero de Atizapán de Zaragoza, la burla del cheque de dos mil millones de pesos sin fondos, entre otros casos y no se dice una sola palabra al respecto.

About the Author

nuevomexicoplural
Nuevo Mexico Plural, es un medio informativo a través del cual damos a conocer a nuestros lectores los hechos más sobresalientes que ocurren tanto en la CDMX como en el interior de la República y en otras naciones.