Urge brindar atención médica y seguridad a grupos transgénero en el Edomex: PRD

Urge la aplicación de políticas públicas en el Estado de México, a favor de las personas transgénero y transexuales por medio de las cuales se les bride una atención medica en general, así como intervenciones quirúrgicas o cirugías para la reasignación de sexo e incluso reducir el índice de violencia contra este sector de la sociedad.

Legisladores locales del PRD, presentaron una iniciativa de Ley por medio de la cual se protejan los derechos de este sector y se les suministre atención médica en general.

Con esta iniciativa, señaló el grupo legislativo del PRD, se reitera su postura en contra de cualquier acto de discriminación, marginación o persecución por razones vinculadas con la sexualidad, pertenencia a algún grupo étnico o religioso, forma de vestir, manera de relacionarse o hábitos sexuales.

Los legisladores mexiquenses del partido del Sol Azteca, Araceli Casasola Salazar, Claudia González Cerón y Omar Ortega Álvarez, afirmaron lo anterior e indicaron que México ocupa el segundo lugar en homicidios contra las personas transexuales.

Durante su intervención el grupo parlamentario del PRD propuso reformas el Código Administrativo de la entidad a fin de que el Estado brinde atención especializada a la salud de las personas transgénero y transexuales, mediante el suministro de hormonas y acompañamiento psicológico, así como tratamiento médico e intervenciones quirúrgicas o cirugías para la reasignación de sexo.

Los legisladores locales leyeron el documento que contiene la propuesta en el cual afirmaron que de esta forma se busca trazar una ruta legal que permita garantizar los derechos de este sector social y una atención integral mediante políticas públicas que se traduzcan en la materialización de los derechos en plenitud y en la disminución de la violencia.

En sesión deliberante, el coordinador parlamentario del PRD en la LX Legislatura afirmó que México es el segundo lugar en América por homicidios contra este sector, por lo que la iniciativa reafirma su más amplio respeto a la multiplicidad de formas de expresión de la sexualidad humana.

About the Author

nuevomexicoplural
Nuevo Mexico Plural, es un medio informativo a través del cual damos a conocer a nuestros lectores los hechos más sobresalientes que ocurren tanto en la CDMX como en el interior de la República y en otras naciones.